Policíaca

Joven muere atacado con arma blanca fuera de una escuela en Culiacán

El cuerpo del hoy occiso quedo tendido sobre el pavimento a un costado de la puerta de su auto; esto frente a la secundaria Obrera Campesino en Culiacán, Sinaloa

Por  Marco Millán

Hombre muere tras ser herido por arma blanca en Culiacán(Marco Millán/EL DEBATE)

Hombre muere tras ser herido por arma blanca en Culiacán | Marco Millán/EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Un joven fue asesinado ayer en la mañana al recibir varias heridas con un arma blanca en una concurrida avenida de la colonia Obrero Campesino, en la zona noreste de Culiacán.

El occiso fue identificado en el sitio por uno de sus familiares con el nombre de Emilio N., de 27 años, quien fue atacado y caminó unos metros hasta donde estaba su vehículo, pero antes de que pudiera subir, quedó sin vida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Llegan las autoridades

Al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública municipal después de que fueran avisados que frente a la escuela secundaria general Obrera Campesina había un hombre lesionado.

En la llamada anónima se dieron los detalles de que se trataba de un hombre que estaba recargado en un automóvil en la avenida Universo, entre las calles Satélite y Plutón.

policiaca culiacan asesinan un joven fuera de secundaria con arma blanca colonia obrera campesina
Investigadores y peritos hacen las indagaciones del asesinato. Foto: El Debate / Marco Millán

Los policías, que fueron avisados desde el sistema de emergencia 9-1-1 que estaban a corta distancia del lugar, llegaron rápidamente y vieron la unidad de la línea Nissan Tsuru color azul marino con placas de Sinaloa frente al plantel educativo y, sentado en el piso, con el tórax recargado en el asiento del conductor, estaba un varón, quien no respondió al ser llamado por los uniformados, y se dieron cuenta que la camisa blanca que vestía estaba manchada con sangre.

Al revisarlo a detalle se descubrió que tenía lesiones punzantes en el cuello y que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, los oficiales marcaron un perímetro tapando ambos sentidos de la vialidad, ya que los rastros de sangre estaban en toda la avenida, y eso sería analizado por parte del personal especializado de la Fiscalía General de Justicia.

Procesan el área

Ya habían pasado casi dos horas, cuando investigadores de homicidios se presentaron en el punto. Posteriormente llegaron los expertos en ciencias forenses y, al tener la información necesaria, iniciaron labores.

Las huellas de sangre iban hacia el norte y llegaban hasta la calle Satélite, ahí se marcaron indicios. Se especuló que el infortunado transitaba en su carro y, por motivos no especificados, bajó y caminó hacia allá, donde presuntamente lo atacaron.

Intentó regresar, dejando en la calle gotas de sangre, y al llegar al auto cayó fulminado por las heridas provocadas con un objeto punzocortante en el cuello, tórax y uno de los brazos.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Los trabajos de campo continuaron y se revisó todo el entorno. También se tomó registró en fotografías que servirían para el seguimiento de la investigación del asesinato.

Al finalizar el peritaje, un representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forenses, donde sería entregado a sus familiares después de practicarle la autopsia y hacer los trámites legales correspondientes.

Identifican a la víctima

En los trabajos de campo por parte de los investigadores solo se tenía el dato de la ropa que vestía el occiso. Se pudo saber su identidad luego de que llegó el papá y dijo que se trataba de su primogénito.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo