Policíaca

Joven mujer sufre secuestro express en Mazatlán; familiares logran localizarla

Familiares logran localizarla gracias al apoyo de una ciudadana que observó su fotografía en redes sociales

Por  Rubén Navarro López

La joven fue llevada a un lugar seguro junto a familares(El debate| Foto temática)

La joven fue llevada a un lugar seguro junto a familares | El debate| Foto temática

Mazatlán, Sinaloa.- Una joven de 25 años sufrió un secuestro express la tarde del lunes en Mazatlán.  Gracias a que una de sus amigas pidió la ayuda de la ciudadanía a través de una publicación en las redes sociales, lograron ubicarla horas más tarde.

La muchacha fue localizada sana luego de que una de las usuarias de Facebook observara la fotografía y marcara de inmediato el número telefónico que aparecía en la publicación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La joven, de profesión psicóloga, se encontraba sentada en la banqueta de una casa ubicada en la avenida Insurgentes, en la colonia Rubén Jaramillo. Al lugar acudió una persona y se la llevó a un lugar seguro. 

Desaparece

De acuerdo con la información de gente cercana a la afectada, serían las 15:00 horas cuando la muchacha se trasladó al estacionamiento de un centro comercial que se ubica por la avenida Insurgentes. 

Los familiares desconocen cual fue el motivo para que acudiera a eso lugar, pero intuyen que fue para entregar un pedido, ya que se dedica a la venta de cubre bocas. 

Durante la investigación que realizaron al no saber de su paradero, descubrieron que en el estacionamiento fue observada por uno de los señores que cuida carros cuando discutía con un hombre. 

Según las versiones, el sujeto desconocido argumentó que era su pareja. Después, el cuida carros la perdió de vista.  

Las llamadas

Familiares de la muchacha comenzaron a recibir llamadas telefónicas donde le exigían 50 mil pesos en esos momentos para dejarla en libertad. 

El tipo que les marcaba se identificó como miembro de un grupo criminal y le pedía el dinero de inmediato para no hacerle daño.

Las horas transcurrieron y la familia comenzó a reunir el efectivo. La presión que ejercía el desconocido atemorizaba a los familiares. En una de los contactos, el tipo disminuyó la cantidad a 10 mil pesos. 

La localizan 

Como a las 19:00 horas, una llamada entró al teléfono de la persona que hizo la publicación en las redes sociales. Era la voz de una mujer que aseguraba a ver visto a la joven de la fotografía sentada por la avenida Insurgentes, frente al edificio de una compañía de teléfono. 

De inmediato, un muchacho cercano a la familia se movilizó al lugar y confirmó que se trataba de la mujer que buscaban. La subió al vehículo que conducía y se perdieron por las calles de Mazatlán en dirección a un lugar seguro.

La familia de la afectada teme por su integridad, ya que el o los  sujetos le sustrajeron información del teléfono personal. Externaron que podrían acudir a interponer la denuncia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo