Policíaca

Joven presuntamente intenta quemar casa con una familia dentro en Culiacán

Una casa en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, sufrió un incendio durante la madrugaa de este viernes, cuando una familia se encontraba dentro y que presuntamente fue causado por un joven de 24 años de edad.

Por  Ángel Zamudio

Aspectos de la vivienda que sufrió el incendio y la ropa que se dañó por el fuego(Foto: El Debate / Marco Millán)

Aspectos de la vivienda que sufrió el incendio y la ropa que se dañó por el fuego | Foto: El Debate / Marco Millán

Culiacán, Sinaloa.- Presuntamente un joven intentó quemar la casa donde se encontraba una familia, en la colonia Lombardo Toledano de la ciudad de Culiacán, integrada por dos mujeres, una de ellas de la tercera edad, y dos niños que vivieron momentos de terror cuando.

Doña Remedios, propietaria de la vivienda, comentó que perdió parte de su patrimonio, ya que varios muebles y artículos de primera necesidad fueron consumidos por el fuego.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Versión sobre como inició el incendio

De acuerdo con lo comentado por la afectada, durante la madrugada, cuando ellas dormían, llegó el presunto responsable a buscar a su esposa, nieta de doña Remedios, pero, debido a que ellas estaban en los cuartos del fondo, no lo escucharon.

Comentó la señora que después de eso, el joven se subió al techo para llegar al patio, después les empezó a echar por la ventana un líquido, también entró haciendo lo mismo por otras partes de la casa y empezó el fuego.

Joven presuntamente intenta quemar casa con una familia dentro en Culiacán
Aspectos de como terminó un minisplit tras la extensión de las llamas. Foto: El Debate / Marco Millán

El presunto responsable escapó dejando a su suerte a ellas y dos niños, uno de 1 año 4 meses y otro de 9 años de edad.

Remedios actuó rápido. Agarró a los menores y los llevó al patio trasero, donde había una escalera, subió al techo y luego fue apoyada por vecinos, que se dieron cuenta de lo que estaba pasando.

Reportan el incendio de la casa

El llamado de auxilio fue recibido en el número de emergencias, donde se indicaba que había un incendio en una vivienda ubicada en la avenida Rey Baltasar, entre las calles Antonio Serrano y Martiniana Romero.

Bomberos de la estación Arboledas llegaron en minutos y controlaron las llamas, que ya habían alcanzado cartones con ropa, dos minisplits, loza, un ropero y otros muebles. Policías municipales también arribaron al sitio.

La propietaria comentó que se acercó a ellos y les señaló al joven que presuntamente atentó contra sus vidas y su patrimonio; sin embargo, dijo que no hicieron nada y solo se limitaron a decirle que tenía que poner la denuncia ante el Ministerio Público para proceder con la detención.

Con tristeza, Remedios dijo que las prendas de vestir son las que llevaba a vender a un tianguis de ese sector para el sustento diario; y ahora que se quemaron, no sabe cómo le haría para sacar a sus familiares adelante.

Dio el número telefónico 6671442188, para quien guste apoyarla ante las pérdidas que tuvo en el lamentable hecho.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo