Policiaca

Joven sobrevive a ataque a balazos y caída de 4 metros en Culiacán

Un de joven de 25 años sobrevivió a un ataque a balazos y una caída de 4 metros en la ampliación Renato Vega Amador, Culiacán

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Paramédicos le brindan los primeros auxilios a Alexis.(Foto: El Debate)

Paramédicos le brindan los primeros auxilios a Alexis. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La noche de ayer, un joven vecino de la colonia Ampliación Renato Vega Amador fue baleado por un sujeto que presuntamente intentó “venadearlo” en las inmediaciones de dicho asentamiento, mismo que está detrás del cerro de las Siete Gotas.

El lesionado fue identificado por sus familiares en el lugar de los hechos como Alexis N., de 25 años de edad, mismo que acusó una herida de bala en tibia y peroné, las cuales no ponen en peligro su vida.

Lo sucedido

Fue alrededor de las 20:10 horas de ayer cuando Alexis se encontraba en las invasiones de la colonia Ampliación Renato Vega Amador, cuando de pronto un sujeto, de quien se desconoce su identidad, le empezó a disparar sin mediar palabra, quien presuntamente se encontraba entre el monte.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El joven, al sentirse agredido, corrió entre las veredas y cayó en una barranca de cuatro metros de profundidad, y no se pudo levantar. Fue en ese momento en que el presunto agresor aprovechó para seguir disparando. De seis balazos que Alexis escuchó que le tiró, solo uno le acertó en la pierna izquierda.

Momentos en que sacado de la barranca. Foto: El Debate

Posteriormente el presunto agresor se dio a la fuga por entre el monte y las viviendas hechas de cartón y troncos de árboles silvestre del cerro. Familiares que escucharon las detonaciones de inmediato salieron a ver qué estaba pasando y fue cuando vieron al joven tirado bocabajo y con sangre en su pierna.

Posteriormente salieron a pedir ayuda hacia una colonia ubicada a medio kilómetro donde sucedieron los hechos. 

Auxilio

Minutos después llegó una ambulancia de Cruz Roja, la cual fue guiada por unos de los familiares del herido, debido a lo agreste del terreno y por la ubicación donde el lesionado estaba en espera de auxilio.

Agentes preventivos ya se encontraban en el lugar. Al llegar lo estabilizaron y luego fue subido a una camilla y a la ambulancia para trasladarlo a un hospital de la ciudad. La patrulla escoltó al herido hasta el nosocomio.