Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jóvenes detenidos en auto robado aclaran cómo fue adquirido

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "Queremos limpiar nuestra imagen, se dio una imagen de algo que no somos", dijo Paúl Alfonso Íñiguez, una de las personas detenidas por los agentes preventivos a bordo de un vehículo que cuenta con reporte de robo.

Paúl Alfonso, en compañía de Sergio Andrés Iturríos Rodríguez y Marco Vinicio Medina Hernández, acudió a esta redacción para narrar cómo ocurrieron los hechos.

El pasado sábado alrededor de las 02:00 horas, los tres jóvenes, quienes forman parte de un grupo musical, se desplazaban a bordo de un automóvil Nissan Altima, color blanco, modelo 1995. La unidad tiene engomado del Ayuntamiento de Ahome. Cuando circulaban por una de las calles del fraccionamiento San Fernando fueron interceptados por los policías para una revisión de rutina. Tras el operativo salió a relucir que el número de serie del vehículo contaba con reporte de robo.

Paúl Alfonso Íñiguez, propietario del vehículo, le explicó a los policías que la unidad la había comprado durante el 2010 a un conocido.

Réplica.

"Les dije que el carro lo compramos de buena fe, si ya traía engomado cuándo íbamos a pensar que era robado", dijo el joven. Los agentes hicieron caso omiso a las declaraciones de los tres jóvenes y los arrestaron. Los turnaron en calidad de presentados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en Robo de Vehículo.

Los tres implicados declararon ante el agente del Ministerio Público y recobraron su libertad.

Ayer por la tarde acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a solicitar una comparecencia para aclarar todo el problema.

"Nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar. Ya nos presentamos ante las autoridades porque queremos aclarar esta situación que nos está afectado en lo laboral y personal", comentó uno de los jóvenes.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>