Selecciona tu región
Policíaca

Jóvenes son rescatados en el cerro del Hípico en Culiacán; no encontraron el camino de regreso

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- Cuatro jóvenes terminaron varados en las alturas del cerro del Hípico, al norte de la ciudad de Culiacán, luego de que aproximadamente a las 18:00 se aventuraran a realizar una caminada y perdieran el camino de regreso tras caer la noche.

Esteban de aproximadamente 26 años habría sido quien dio aviso a las autoridades luego de llegar a la parte de abajo al desviarse del resto del grupo para encontrar un camino, sin embargo, sus compañeros, dos mujeres y un hombre se quedaron atrapados, por lo que dio aviso a las autoridades para que se iniciara una operación de rescate.

Tras dialogar con el joven, elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y agentes de la Policía Municipal iniciaron una búsqueda para localizar a los tres jóvenes que quedaron en lo alto del cerro, ya que Esteban mantenía comunicación con sus amigos vía telefónica.

Tras algunas horas de búsqueda elementos de bomberos lograron localizarlos a los tres jóvenes en los primeros minutos de este jueves 26 de agosto, luego de que por al menos 6 horas permanecieran atrapados arriba del cerro del Hípico.

Tras lograr rescatarlos, paramédicos de cruz verificaron el estado de salud de los tres jóvenes a quienes solo se les recomendó rehidratarse y descansar, pues no presentan algún otro tipo de afectación que requiriera de atención médica.

Los elementos de protección lograron poner a salvo a los cuatro jóvenes/ El Debate

Leer más: Ella es la bebé robada por una falsa enfermera en el Hospital Zoquipan de Zapopan, Jalisco

Los jóvenes fueron identificados como María Esperanza "N" de 25 años de edad, Cristina "N" de 25 años, Esteban de 26 todo ellos vecinos de la colonia Nuevo Culiacán, así como Roberto Carlos de 30 años residente de la colonia Morelos.

Con la bebé en una bolsa huyó la enfermera que robó a recién nacida en hospital de Jalisco
Síguenos en