Selecciona tu región
Policíaca

Juez dicta vinculación a proceso a acusado de abuso de menor de edad en Ahome

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- Al admitir el juez de control las pruebas presentas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa contra “D”, acusado del delito de y abuso sexual agravado en Ahome, se dictó vinculación a proceso y se envió a prisión oficiosa como medida cautelar. 

Bajo la causa penal 573/2021, la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona norte, se establece que los hechos ocurrieron en septiembre de 2021 en la casa de la menor, con resguardo de identidad, donde el sujeto, hijo mayor del padre efectuó hechos constitutivos en el delito mencionado por existir parentesco consanguíneo.

La orden de aprehensión se liberó el 3 de febrero de 2021, pero “D” fue detenido el pasado 14 de enero de 2022, poniéndose de inmediato a disposición del juez de control que lo reclama quien de inmediato determinó audiencia inicial ese mismo día.

Leer más: Hombre va a la cárcel por robo a un taxista en Los Mochis

La defensa dl imputado solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica  que se obtuvo el pasado 18 de enero en donde una vez que se vertieron los datos de prueba, se dictó vinculación a proceso, prisión oficiosa y dos meses para investigación complementaria.

Síguenos en