Policiaca

Juez vinculan a proceso a sacerdote por abuso en Chihuahua

La madre de la víctima denunció que el religioso abusaba de la niña desde los ocho años de edad en el interior de la iglesia

Por  Carmen Villegas

El sacerdote Aristeo

El sacerdote Aristeo "N" fue vinculado a proceso por abuso sexual contra una niña en Chihuahua. | Especial

Chihuahua.-Fue vinculado a proceso, el sacerdote Aristeo "N" de 75 años de edad, luego de ser acusado por abuso y violencia sexual hacia una niña de 11 años.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer presentó los suficientes indicios, que incriminan al religioso como presunto responsable de los hechos que se le imputan.

El Juez le impuso prisión preventiva al sacerdote Aristeo "N" por abuso sexual. | Pixabay 

Ante la gravedad del caso, el  Juez impuso la prisión preventiva y se conoció que se tendrá un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. 

Dentro de los detalles que se han conocido del caso, se precisa que los delitos sexuales se cometieron en diversas ocasiones, que de acuerdo al representante social, se registraron entre 2015  2018.

Se informó que la niña fue agredida por última vez el 28 de enero de 2018, y se señala que ocurrió en el interior de la casa parroquial ubcada en la calle Genral Lorenzo Avalos, de la colonia Santa María en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo a lo expuesto por la madre de la niña, se señala que el sacerdote abusaba de la niña desde los ocho años de edad hasta los once.

La detención del sacerdote se realizó el pasado 9 de febrero y ahora se le vinculó a proceso.