Policíaca

Junto a una parcela en Culiacán matan a un hombre a balazos

José Heriberto "N" de 50 años fue atacado a balazos y su cuerpo quedó junto a una parcela en Higueras de Abuya, en el municipio de Culiacán.

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Personal de la Fiscalía se dispuso a realizar las diligencias sobre el caso.(Foto: El Debate)

Personal de la Fiscalía se dispuso a realizar las diligencias sobre el caso. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En el poblado de Higueras de Abuya, perteneciente a la sindicatura de El Salado, del municipio de Culiacán, Sinaloa, la noche de ayer se registró el asesinato de una persona, la cual recibió varios disparos. La víctima fue identificada ante las autoridades con el nombre de José Heriberto N., de 50 años de edad.

El reporte

La alerta sobre los hechos se dio al 911 alrededor de las 21:10 horas de ayer, donde se informaba que en el poblado mencionado, sobre la calle Río Florido, detrás de un kínder, se encontraba una persona de sexo masculino sin vida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Agentes preventivos adscritos a la sindicatura de El Salado se trasladaron hacia el lugar para atender el llamado y verificar el reporte. Luego de varios minutos llegaron y confirmaron tal situación, por lo que solicitaron a la Fiscalía General del Estado que enviara personal a su cargo para que realizara las diligencias correspondientes. 

Lo que se dijo 

En relación sobre cómo se registraron los hechos, se mencionó en escasa información que el hombre adulto transitaba sobre dicha calle, cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos, y sin mediar palabra lo empezaron a agredir a balazos, y este en un intento de salvar su vida corrió, pero metros adelante fue alcanzado por las balas, quedando a orillas de una parcela. Luego de cometer la acción, los responsables presuntamente se perdieron entre las calles del poblado. 

Vecinos de la zona que pasaron por el lugar se percataron de que el hombre yacía ya sin vida, y lo reportaron a las autoridades del pueblo. 

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Los protocolos                                  

Al tener conocimiento, la Fiscalía envió personal de investigación y de periciales a dicho poblado para que se hiciera cargo del caso. Luego de hora y media de camino, los especialistas arribaron a la zona delimitada por los preventivos.

Poco antes de que iniciaran con los protocolos de ley para integrar a una carpeta de investigación y reunir todas las posibles evidencias encontradas en el área, se registró una lluvia. 

Se mencionó que en la escena del crimen localizaron casquillos percutidos de arma de fuego, sin especificar de qué tipo de calibre. 

Finalmente se ordenó levantar el cuerpo para que fuera trasladado al anfiteatro de Culiacán para que le practicaran la autopsia de ley y posteriormente ser entregado a su familia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo