Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Juzgado niega acceso a reporteros

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- En el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) negaron el acceso e incluso información a reporteros de este medio.

Hoy por la mañana acudieron a las instalaciones de los juzgados ubicados a un costado del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) y se les prohibió poder ver a la licenciada a cargo del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal.

Se indicó que por reglamentos internos "se tiene prohibido la entrada a vendedores de comida, a vendedores de seguro y a los periodistas", argumentó uno de los guardias que mostró un documento pegado en la ventanilla de acceso en el cual en ningún momento se aprecia que los reporteros no son bienvenidos.

Posteriormente se solicitó entrevista con Dolores Alejandra Cota, quien es la jueza del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal.

Los guardias indicaron que "no están autorizados para emitir ningún tipo de información".

El tema era el proceso en el que se encuentra el caso de César Emmanuel Meza Lugo, quien presuntamente asesinó a su suegro.

La cerrazón extraña a los reporteros debido a que en otras ocasiones otros jueces han autorizado la entrada a los medios de comunicación.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis