Policíaca

La Marina rescata a pescadores de Ahome, Sinaloa que se quedaron a la deriva en el mar

Los pescadores de El Colorado, Ahome, salieron el lunes a pescar tiburón y desaparecieron; la tarde de ayer fueron ubicados por la Marina-Armada de México

Por  Andres Mariscal

La Marina rescata a pescadores de Ahome, Sinaloa que se quedaron a la deriva en el mar(Foto: Debate)

La Marina rescata a pescadores de Ahome, Sinaloa que se quedaron a la deriva en el mar | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Tres pescadores de El Colorado, del municipio de Ahome, que desde el pasado lunes se quedaron a la deriva en mar abierto fueron localizados y rescatados la tarde de ayer por elementos de la Marina-Armada de México

Los pescadores fueron ubicados a 60 millas del noroeste de Topolobampo. La embarcación en la que salieron a pescar tiburón estaba a la deriva, pero ellos se apoyaban en un chinchorro para evitar que esta fuera arrastrada o volteada por las olas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los pescadores rescatados, identificados como José Díaz  Carlón, Edén Armenta Velázquez y Alan Isaí Díaz Carlón, nunca perdieron la esperanza de ser rescatados porque mantuvieron comunicación vía radio con otros pescadores. 

Leer más: Encuentran a hombre herido a golpes en la colonia La Cuchilla en Los Mochis

Ellos fueron atendidos por el personal médico de la Marina y se encuentran en buen estado de salud.

Desaparición

Los pescadores salieron del campo pesquero El Colorado la tarde del pasado lunes para pescar tiburón. Horas después ellos se comunicaron vía celular con sus familiares y les informaron que la embarcación tuvo un problema en el motor, por lo que se quedaron a la deriva. 

La panga fue arrastrada mar abierto. Los familiares de los tres pescadores reportaron a las autoridades lo sucedido y se encontraban angustiados porque perdieron comunicación con ellos, además de que no regresaron a sus hogares y el tiempo avanzaba.

Búsqueda

Al tener conocimiento de la desaparición de los pescadores, elementos de la Marina-Armada de México iniciaron su búsqueda por mar y aire. 

Ayer establecieron comunicación vía radio con otros pescadores y más tarde fueron ubicados por elementos de la Marina que sobrevolaban esa zona para tratar de localizarlos. 

Rápidamente reportaron las coordenadas de su ubicación y persona naval se dirigió al punto en una patrulla costera.

Los pescadores fueron rescatados y se les trasladó de inmediato al puerto de Topolobampo. La embarcación en la que pescaban fue remolcada. Durante el trayecto a Topolobampo los pescadores recibieron apoyo médico.  

Leer más: Avanza proyecto para construcción de cuartel de la Guardia Nacional en Ahome, Sinaloa

Agradecen apoyo

Familiares de los pescadores agradecieron a la Marina-Armada de México, a Capitanía del Puerto de Topolobampo su apoyo, al igual que a otros pescadores que se unieron para buscarlos tras enterarse de su desaparición.

 
Reportan fuerte incendio en bodega de empaque de cítricos en Apatzingán, Michoacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo