Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La PEP detiene a dos presuntos delincuentes tras un tiroteo

CULIACÁN

La PEP detiene a dos presuntos delincuentes tras un tiroteo

Culiacán, Sin. Momentos después de que presuntamente despojaron un vehículo de forma violenta y tras una persecución y tiroteo, dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Se trata de Javier Alonso Blanco Enríquez de 21 años de edad, con domicilio en calle Francisco Solís número 5221 de la colonia Vicente Lombardo Toledano; y Fredy Vladimir Serrano Cárdenas de 27 años, con domicilio en calle Jesús Silva Herzog, de la colonia Díaz Ordaz.

El reporte establece que la detención se registró alrededor de las 15:50 horas del sábado, luego de que los uniformados fueron alertados por el radio-operador en turno del C4-i, de que por calle Bambú del fraccionamiento Villa del Prado, dos hombres que se transportaban a bordo de un vehículo Grand Marquis acaban de despojar con una pistola un Nissan Sentra.

Los uniformados atendieron el llamado y al llegar al Boulevard Ciudades Hermanas de la colonia Lomas de Guadalupe, observaron un automóvil que coincidía con las características de la unidad reportada.

Los posibles delincuentes intentaron darse a la fuga y se inició la persecución durante la cual dispararon contra los agentes quienes repelieron la agresión, para luego darles alcance y someterlos.

Tras su captura le aseguraron a Serrano Cárdenas una pistola calibre .380 con cuatro cartuchos útiles en el cargador y uno en la recámara.

Ambos sujetos, confesaron a la autoridad que el vehículo Grand Marquis color dorado que presuntamente utilizaron para cometer el ilícito lo habían dejado en un estacionamiento público.

La unidad recuperada es un Nissan Sentra, modelo 2013, color blanco, con placas de circulación VNU-6160.

Ante tales hechos ambos sujetos ya se encuentran recluidos en el Cecjude Culiacán, mientras que las unidades fueron trasladadas a una pensión local para posteriormente ser puestas a disposición de la autoridad correspondiente.