Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La PGJE continúa investigando la muerte de la activista Sandra Luz

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- A un mes del asesinato de Sandra Luz Hernández, activista de hijos desaparecidos, la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado (PGJE), señaló que aún se sigue investigando.

Información. Marco Antonio Higuera Gómez, procurador del estado, comentó que en el caso de ella hay una persona detenida donde reconoce su participación de manera personal y directa, el cual se encuentra consignado por el asesinato de la activista, identificado como Jesús Fernando Rodríguez Valenzuela.

Asimismo, señaló que se sigue investigando, ya que hay más personas desaparecidas y que está la situación de su hijo.

Las autoridades manifestaron que el homicidio de Sandra Luz Hernández, ocurrido en la colonia Benito Juárez, antes Mazatlán.

Por dicho crimen inició la averiguación previa 10/2014 radicada en la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación y Atención a los Delitos de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres.

Las autoridades manifestaron que en esta investigación se integró un equipo de agentes del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía Ministerial.

Se indicó que al detener a Jesús Fernando Rodríguez Valenzuela, señaló en su declaración ministerial que reconoció haber llegado al lugar de los hechos donde estaba Sandra Luz, en una camioneta marca Jeep, línea Compass, blanca, modelo 2013, y que le efectuó los disparos con una pistola calibre 9 mm.

En la declaración de Rodríguez Valenzuela, manifestó que privó de la vida a Sandra Luz Hernández, por situaciones personales que tuvo con la víctima.

Las autoridades explicaron que el agresor podría tener una pena de 22 a 50 años.

El proceso penal está radicado en el Juzgado Noveno Penal.