Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La PME arresta a dos con gasolina robada

CULIACÁN

La PME arresta a dos con gasolina robada

La PME arresta a dos con gasolina robada

La PME arresta a dos con gasolina robada

Culiacán, Sin. La Policía Ministerial del Estado (PME), arrestaron a dos individuos cuando transportaban dos contenedores con cinco mil litros de gasolina robada de los ductos de Pemex en un camión de mudanzas.

Horas más tarde acudió a las instalaciones de esta corporación policiaca otro individuo, quien intentó sobornar a los agentes investigadores, al ofrecerles 50 mil pesos a cambio de que dejaran en libertad a los detenidos, acción que fue rechazada y de inmediato también procedieron a su arresto.

Los detenidos con el combustible robado fueron identificados como Adán Monzón Carrillo de 30 años de edad, con domicilio en calle Mina Mozambique, de la colonia Los Huizaches y Rigoberto Mondragón Sánchez de 44 años, quien vive en calle Presa Bacurato, de la comunidad de Pueblos Unidos, perteneciente a la sindicatura de Emiliano Zapata.

El otro individuo preso por intentar sobornar a los ministeriales dijo llamarse Horacio Félix Cebreros de 32 años, con residencia en calle Sierra Cadi, del fraccionamiento Villa Bonita.

De acuerdo a los uniformados detectaron un camión de mudanzas, blanco, placas de circulación FT-32371 de Durango, con logotipos de la empresa Fletes y Mudanzas Noroeste y detrás de éste, un automóvil Ford Grand Marquis, color gris, placas VMX-9469 de Sinaloa.

Los vehículos circulaban sobre la carretera que comunica a Pueblos Unidos y las personas que conducían las unidades motrices, al percatarse de la presencia de los oficiales, aceleraron la marcha para tratar de darse a la fuga.

Los ministeriales procedieron a perseguirlos y lograron darles alcance, por lo que de inmediato fueron sometidos a una revisión, y dentro del camión de mudanzas, aseguraron dos contenedores con cinco mil litros de gasolina, al parecer robada de los ductos de Petróleos Mexicanos.

En las declaraciones que hizo Adán Monzón dijo que otro individuo le pagaría 3 mil pesos para que manejara el camión de carga y le entregara la gasolina a Rigoberto Mondragón en la comunidad de Pueblos Unidos.

Éstos fueron trasladados a las celdas de la PME, y luego quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos.

Poco tiempo después llegó a la base de la corporación Félix Cebreros, quien se entrevistó con los ministeriales y les ofreció la cantidad de 50 mil pesos para que dejaran libres a Mondragón Sánchez y Monzón Carrillo, quien también fue arrestado.