Policíaca

La Tuta solicita amparo por falta de zapatos, y ropa interior en la cárcel

Servando Gómez conocido como "La Tuta", solicitó a las autoridades del Altiplano del Estado de México, le sea permitido ingresar ropa interior y zapatos por medio de su familia o defensa 

Por  El Debate

Servando Gómez,

Servando Gómez, "La Tuta" | Reforma

México.- Servando Gómez Martínez, exlíder del grupo criminal “La Familia Michoacana”, conocido como “La Tuta”, comenzó un trámite de amparo dentro del Altiplano en el Estado de México por falta de tenis, zapatos y ropa interior que se proveen en la cárcel de máxima seguridad.

La Tuta solicitó a las autoridades del penal del Altiplano se le permita el ingreso de ropa interior como trusas y/o bóxer, camisetas, playeras, calcetas, zapatos y tenis, a través de su familia o abogados ante la escasez que existe dentro de la cárcel de los insumos de uso personal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con la solicitud presentada por La Tuta, en el penal de máxima seguridad los reos recen de estos productos pues mantiene calzado y ropa en malas condiciones, por lo que solicita le sean proporcionados de manera particular.

Leer más: Se registra choque en cruce del fraccionamiento Platino en Los Mochis

Así la defensa del exlíder del grupo criminal de Michoacán y el narcotraficante más buscados en los últimos dos sexenios, podría proporcionar lo solicitado a través de la familia de Servando Gómez.

“La falta de insumos de uso personal, autorización inmediata de ingreso por parte de los defensores particulares y/o familia por medio del área de oficialia de partes común de ropa interior (truzas y/o bóxer, camisetas, playeras), calcetas, calzado, calzado tipo tennis ya que la mayoría de los PPLS (Personas Privadas de la Libertad) no cuentan con ropa y calzado adecuada”, se lee en la solicitud.

La Tuta y la justicia

Servando Gómez, narcotraficante buscando durante el mandato del presidente Felipe Calderón y arrestado en 2015 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido por la Policía Federal de Morelia, en el estado de Michoacán.

También conocido como La Tuta, Gómez Martínez es considerado uno de los líderes del narcotráfico más influyentes en los últimos tiempos, debido al uso que dio a las redes sociales para la difusión de sus mensajes.

Leer más: Ayuda a localizar al señor Buenaventura de Angostura, Sinaloa

Ante su captura La Tuta presentó varias solicitudes de amparo, alegando que era torturado mientras era procesado por las autoridades mexicanas, sin embargo los amparo fueron denegados en toda ocasión.

A 4 años de su detención, Servando Gómez fue sentenciado a 55 años de prisión por su participación en el secuestro de un empresario en la ciudad de Uruapan, Michoacán en el año 2011.

 
Meseros le queman el rostro a una mujer de un bar en Cancún

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo