Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La UEA recibe curso especial en Medicina de Combate

CULIACÁN

La UEA recibe curso especial en Medicina de Combate

Culiacán, Sin. La capacitación al personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), es uno de los ejes principales del éxito para el combate al secuestro, dijo el Comandante "Julio", durante la culminación del curso Combat Medic.

El jefe Antisecuestros dio a conocer que 32 oficiales de la UEA participaron en clases teórico-prácticas en medicina de combate, impartidas durante más de 40 horas en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

A lo largo del curso, los elementos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recibieron entrenamiento en el Cuidado Bajo Fuego, Cuidado Táctico y Seguridad en Movimiento.

La capacitación inició con temas de paramedicina, posteriormente medicina de combate donde aprendieron desde la Evaluación Táctica del herido hasta lo que es la Terapia Intravenosa, con el objeto de poder entregar el paciente "estable" a los médicos profesionales.

Durante el adiestramiento, los oficiales de la UEA fueron dotados de equipo médico para las primeras atenciones mientras se encuentren en una situación hostil, así como participaron en un simulacro de escenario de combate donde se puso en práctica todo lo que se aprendió en las aulas.

Como resultado, los agentes de la Unidad Antisecuestros fueron preparados física y mentalmente para brindar atención e incluso poder salvar la vida de un compañero o la propia cuando hayan sido heridos con proyectil de arma de fuego en cumplimiento del deber.

La instrucción se llevó a cabo por cuatro instructores, liderados por el Sargento Charles Meza, Médico de Combate Retirado del Ejército de los Estados Unidos, quien cuenta varias condecoraciones, una de ellas por su participación como Médico de Combate en la guerra de Afganistán.

Durante la ceremonia de clausura, se desarrolló un simulacro de oficial herido durante combate, teniendo como testigo principal al Procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez.

El primer fiscal del estado agradeció a los cuatro instructores por la preparación profesional a la UEA, así como por su desempeño mostrado para el desarrollo en dicha capacitación.