Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Unesa captura a cinco sujetos por diversos delitos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), en coordinación con elementos del Grupo Gote de la Policía Municipal de Ahome, detuvieron a cinco individuos que contaban con orden de aprehensión por diversos delitos.

Tres de los detenidos son acusados de los delitos de lesiones dolosas y daños dolosos, otro de violencia familiar y el quinto de robo calificado en dependencia de lugar habitado, cometido por tres personas y de noche.

> Primer detenido. Quien cayó primero en manos de las autoridades fue José Manuel Castro Cortés, de 40 años de edad y domicilio en el fraccionamiento Cedros.

El fue arrestado en las inmediaciones de su domicilio debido a que contaba con una orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal de Ahome.

La orden judicial fue girada el 31 de marzo de este año y radica en el proceso penal 37/2014 que se deriva de la averiguación previa 593/2013.

A él se le acusa del delito de violencia familiar.

El vecino del fraccionamiento Cedros tiene antecedentes penales derivado de problemas personales con su pareja.

> Segundo detenido. Los elementos de la Unesa en coordinación con elementos del Grupo GOTE detuvieron también a Fidel Osvaldo Montenegro Hurtado, de 22 años, con domicilio en el fraccionamiento Canteras.

Él contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo en dependencia de lugar habitado cometido por tres personas y de noche.

La orden judicial en su contra la giró el Juez Primero del Ramo Penal el 28 de marzo de este año y radica en el proceso penal 84/2014.

> Los detenidos en el Poblado 7. Irvin Adrián Sepúlveda Jitchimea, Juan Carlos Camacho Jitchimea y Martín Eugenio Jitchimea Sevilla, de 18, 36 y 46 años de edad, respectivamente, fueron detenidos antenoche en el Poblado 7, donde tienen su domicilio.

A ellos se les acusa de los delitos de lesiones dolosas y daños dolosos.

El Juez Tercero del Ramo Penal les giró la orden de aprehensión el 31 de marzo de este año.

Las autoridades informaron que un cómplice de ellos se encuentra desaparecido tras ser privado de la libertad por sujetos armados y otro huyó y se desconoce su paradero.