Policiaca

La acusan del robo de una menor de casi dos años

MAZATLÁN

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Domingo 12 de enero de 2014, Alexandra Rodríguez Sánchez, intentaba lanzarse del puente de El Conchi. Policías y rescatistas logran persuadirla y evitan una tragedia.

Siete meses después, la mujer que puso en jaque a toda la Policía Municipal y cuerpos de emergencia de Mazatlán, vuelve a aparecer en la escena pública.

Esta vez por un delito que, de comprobarse, podría llevarla a la cárcel durante varios años.

El domingo 24 de agosto, Alexandra Rodríguez Sánchez fue detenida por el presunto robo de una niña, en el centro de la ciudad.

Policías municipales montaron un operativo y dieron con ella en un centro religioso que está en la calle Ángel Flores, entre las calles Aquiles Serdán y Benito Juárez.

Intentó quitarse la vida. La ocasión en que intentó lanzarse del puente, se dijo que tenía un comportamiento muy violento. Los elementos que realizaron el salvamento dialogaron con ella durante media hora.

Durante ese lapso la persuadieron, hasta que vieron el momento de sujetarla de un brazo y jalarla hacia un punto seguro. Con esto pusieron fin a un caso inusual en el puerto.

Tras lo acontecido, el exsecretario de Seguridad Pública Municipal, Pablo Andrés Hernández Lizárraga, informó que Alexandra Rodríguez Sánchez, recibiría atención médica y sicológica, más que sancionarla por su conducta.

Se mete en problemas otra vez. El papá de la bebé lavaba su carro el domingo por la mañana. Aquel hombre alcanzó a ver que una mujer llevaba entre sus brazos algo, pero no supo qué era.

La mujer abordó un carro de alquiler y se fue.

El hombre de 38 años, al darse cuenta de que se trataba de su hija, una bebé de año siete meses de edad, de inmediato llamó a la Policía Municipal.

Los uniformados llegaron a la calle Guillermo Nelson, en el centro de la ciudad.

El hombre dijo a los policías que una mujer, a la que tiene de vecina en los cuartos de renta, se había llevado a su hija, pues al subir a la habitación no la encontró.

El vecino del centro pensó lo peor.

Una vez que los policías llegaron al lugar, el desesperado padre argumentó que la mujer es su conocida, de nombre Alexandra Rodríguez Sánchez, de 31 años, a quien le renta un cuarto.

Mujer tenía a la niña en la iglesia. El tipo intuyó que Rodríguez Sánchez se dirigió a una Iglesia que se ubica por calle Ángel Flores, entre las calles Aquiles Serdán y Benito Juárez, en el corazón del centro.

De inmediato los policías se trasladaron al sitio para preguntar a un agente de seguridad privada sí la mujer había entrado minutos antes al recinto religioso.

Los policías le solicitaron al guardia que le dijera a la mujer que saliera de aquel sitio.

Al salir, la fémina fue detenida por los agentes. Así la niña fue recuperada.

Regresa con sus padres. La tarde de ayer, la pequeña se encontraba en su hogar bajo la custodia de su abuela.

Se buscó la versión de los padres, pero estos se encontraban trabajando.

Fuentes policiales confirmaron que la mujer se encuentra detenida a disposición de la agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, y hoy podrían definir su situación jurídica.

La acusan del delito de sustracción de menores y no alcanza la libertad bajo caución.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Detenida
  • robo
  • bebé
  • Mazatlán
  • centro
  • polícias
  • catedral
  • cárcel.