Policíaca

La carretera Los Mochis-Topolobampo, convertida en una peligrosa vía en Sinaloa

Varias personas han muerto en accidentes en la carretera Los Mochis-Topolobampo en los últimos años, y en los últimos 4 meses han fallecido dos más arrolladas por autos “pega y huye” 

Por  Andres Mariscal

Un perito toma fotos a las bicicletas en las que viajaban el ciclista Julio César y uno de sus acompañantes.(Debate)

Un perito toma fotos a las bicicletas en las que viajaban el ciclista Julio César y uno de sus acompañantes. | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El trágico accidente en el que murió el ciclistas y entrenador Julio César García no es el único provocado por vehículos “pega y huye” en la carretera Los Mochis-Topolobampo en el presente año, toda vez que el 9 de agosto falleció un motociclista identificado como José Rodolfo P., y resultó gravemente herido su hermano, un agente activo de la Policía Municipal de Ahome de nombre José Eduardo, tras ser arrollados también por alcance por un vehículo sobre la mencionada rúa. 

Coincidentemente ambos accidentes ocurrieron por la mañana, con minutos de diferencia, y los responsables se dieron a la fuga. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El agente preventivo logró sobrevivir tras ser trasladado a un hospital para su atención médica.

En ambos casos aparentemente no había vigilancia de agentes de vialidad al momento que se suscitaron, lo cual facilitó la huida de los responsables.

Peligrosa la carretera Los Mochis-Topolobampo por tantos accidentes 2
El 9 de agosto de este año, un motociclista también murió arrollado en la Mochis-Topolobampo. Foto: Debate

El accidente ocurrido el pasado domingo donde falleció Julio César y resultaron lesionados otros tres ciclistas se presentó por los carriles de sur a norte, mientras que el de los tripulantes de la motocicleta por los carriles contrarios. (Puede leer: Se va Julio César García, un ícono del ciclismo en Ahome, Sinaloa).

Carretera peligrosa

José Luis F, vecino de esta ciudad, quien a diario realiza sus ejercicios en bicicleta sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo, señaló que la rúa es muy peligrosa para quienes realizan esta actividad, ante la poca vigilancia de agentes viales, principalmente los fines de semana durante la mañana, por lo que pidió a las autoridades implementar operativos en la zona.

“Los accidentes trágicos han ocurrido en la mañana o muy noche, y nosotros vemos los fines de semana que muchos conductores andan ebrios y amanecidos en la carretera, lo cual representa un serio peligro para toda persona que transita por el lugar, por eso pedimos a la autoridad que actúe, que cumpla con su trabajo”. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo