Policíaca

Ladrones profanan el Santuario de Guadalupe en Mazatlán, Sinaloa

Ladrones entraron a robar en el Santuario de Guadalupe; se llevan lo que pueden, pero al parecer no hallaron lo que más querían: dinero

Por  Román Ruelas

1/2
Ladrones profanan el Santuario de Guadalupe en Mazatlán(Foto: Rubén Navarro/ Debate)

Ladrones profanan el Santuario de Guadalupe en Mazatlán | Foto: Rubén Navarro/ Debate

Ladrones profanan el Santuario de Guadalupe en Mazatlán(Foto: Rubén Navarro/ Debate)

Ladrones profanan el Santuario de Guadalupe en Mazatlán | Foto: Rubén Navarro/ Debate

Sinaloa.- De nueva cuenta, el Santuario de Guadalupe en Mazatlán, Sinaloa, fue víctima de los amantes de lo ajeno, sin embargo, no pudieron obtener un botín acorde a su “fe”.

Vecinos del santuario ubicado por avenida Gabriel Leyva, casi en la entrada del Parque Bonfil, narraron que el ilícito se presentó la madrugada del martes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alguien se dio cuenta que uno o varios ladrones se estaban llevando cableado de la plaza comercial Mazatlán y del vecino Santuario de Guadalupe, fue como se dio la alerta.

Leer más: Quema de basura se sale de control en el Cerro de la Nevería en Mazatlán

Personal administrativo del santuario acudió a revisar el lugar tras darse la alarma, y descubrieron que efectivamente le arrancaron tramos de cableado eléctrico y se metieron al interior del inmueble, tras forzar unas protecciones metálicas con unos maderos.

'Batieron' todo

Los ladrones “batieron” las oficinas y cuartos adjuntos al templo religioso, pero hasta donde se han podido dar cuenta, se llevaron pocas cosas, al parecer una plancha, unas cortinas y otros objetos parecidos, y dejaron preparados unos televisores, unas copas y otras cosas, para regresar por ellas, pero para entonces ya estaban los afectados en el santuario. Esos últimos objetos fueron puestos en lugar seguro, ya no en elsantuario.

Como que creyeron que había dinero ahí, pero no”, expresó una persona allegada al santuario.

En el sitio puede verse que arrancaron cableado, aunque puertas y ventanas volvieron a ser cerradas. El santuario está a cargo del padre Tomás, quien actualmente enfrenta serios problemas de salud, expresó la persona que proporcionó información del caso.

Varios robos

“Ya han robado como cinco o seis veces esta iglesia”, lamentó una vecina del Santuario de Guadalupe.

Se sabe que este lugar no tiene velador o cuidador, pues no hay recursos para ello, es muy poco lo que se colecta por las misas brindadas ahí.

 
Personal del Hospital Civil de Culiacán se va a huelga

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo