Policiaca

Ladrones se salvan de ser linchados en Querétaro

Dos presuntos ladrones fueron retenidos y golpeados por pobladores de San Juan del Río, Querétaro, quienes estuvieron a punto de lincharlos

Por  Raúl Durán

Dos presuntos ladrones fueron retenidos y golpeados por pobladores de San Juan del Río, Querétaro, quienes estuvieron a punto de lincharlos.(Imagen ilustrativa: Archivo)

Dos presuntos ladrones fueron retenidos y golpeados por pobladores de San Juan del Río, Querétaro, quienes estuvieron a punto de lincharlos. | Imagen ilustrativa: Archivo

Querétaro.- Dos presuntos ladrones fueron retenidos y golpeados por pobladores del municipio queretano de San Juan del Río, quienes los habrían linchado de no ser por la llegada de elementos policiacos.

Según reportes de medios nacionales, los hechos sucedieron en la localidad de La Valla, cuando vecinos sorprendieron a cinco hombres hurtando un portón.

Cuando se percataron de que habían sido descubiertos, los ladrones intentaron darse a la fuga adentrándose en un cerro cercano a pie. Sin embargo, dos de ellos fueron alcanzados y retenidos por los pobladores.

Una vez en su poder, los pobladores ataron las manos de los sujetos con alambre de púas y los golpearon, amenazando con lincharlos ante el hartazgo.

Fue entonces que llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, quienes pusieron bajo arresto a los delincuentes antes de que fuesen linchados.

Los presuntos ladrones fueron evaluados por un médico, que confirmó que solo presentaban lesiones en la cabeza y brazos pero su estado era estable.

Posteriormente, fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro por el delito de robo.