Policíaca

Lanzan corona al mar en memoria de los pescadores de Dautillos, Navolato, desaparecidos

Familiares dejaron la ofrenda en el lugar donde los otros dos jóvenes, Cinue y José Francisco fueron encontrados sin vida tras el naufragio 

Por  Ángel Zamudio

Lanzan corona al mar por pescadores desaparecidos en Sinaloa(Foto: Captura)

Lanzan corona al mar por pescadores desaparecidos en Sinaloa | Foto: Captura

Sinaloa.- ‘Descansen en paz’ es lo que decía la corona lanzada en mar abierto en honor a los dos jóvenes pescadores de Dautillos, Navolato, Sinaloa, a los que no logran localizar después de que naufragaran cuando salieron a la pesca de tiburón el pasado 8 de abril.

Eran cuatro jóvenes llenos de energía y zarparon con el único propósito de generar un ingreso para sus familias, pues tres de ellos tenía hijos pequeños quienes ahora les lloran tras su partida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El campo pesquero de Dautillos, Navolato, se encuentra de luto desde que se reportó la desaparición de la embarcación que tripulaban los cuatro jóvenes.

Leer más: Automóvil cae dentro de un canal pluvial tras choque en Mazatlán

Desde ese día las familias no descansaron y por todos los medios posibles y con su propio dinero cargaban gasolina a sus pangas y empezaron la búsqueda, ya que dijeron que primeramente la Secretaría de Marina no se hizo lo propio.

El tiempo pasaba y no se tenía ningún rastro de Cinue, Miguel Ángel y los hermanos José Francisco y Jesús David. Las familias no se daban por vencidas y  continuaban la intensa búsqueda.

Las malas noticias llegaron el miércoles 14 de abril cuando dos cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones de la bahía de Navachiste ubicada en los límites acuáticos de Ahome y Guasave.

Los cuerpos pertenecían a Cinue de 22 años y José Francisco de 24. Fueron velados y sepultados al día siguiente en Dautillos, donde cientos de pobladores acompañaron el cortejo fúnebre a la misa de cuerpo presente y hasta el panteón.

En total son 11 días los que han pasado y del menor de edad Jesús David y el capitán Miguel Ángel no se han dado noticias.

Es por ello que como acto de decoro y de aparente resignación se lanzó una corona al mar para honrar su memoria en el lugar exacto en donde fueron hallados los cuerpos de los otros dos marineros.

Leer más: Dos vagonetas chocaron en el centro; las conductoras salieron ilesas en Los Mochis

Aunque no todo queda ahí, ya que el señor Daniel conocido como “El Propelas” no se da por vencido y sigue surcando en la inmensidad del mar para encontrar y rescatar a su hijo Miguel Ángel y su compañero.

Los pobladores comentaron que seguirán apoyando al señor Daniel en sus búsqueda y que cualquier ayuda que surja será bienvenida a la causa, pues él sigue comprando gasolina y víveres para salir a recorrer altamar con la esperanza firme en encontrar a los muchachos que tanta falta hacen.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo