Policiaca

Las Rastreadoras localizan 6 cuerpos en Mazatlán

Fue el pasado domingo cuando las buscadoras decidieron dejar de rastrear la zona de El Chilar de Palmillas, para proceder a la nueva búsqueda en la zona del camino viejo a Cerritos

Por  Raul Briones

Las Rastreadoras localizan 6 cuerpos en Mazatlán(El Debate)

Las Rastreadoras localizan 6 cuerpos en Mazatlán | El Debate

Mazatlán.- 6 cuerpos fueron encontrados en el área del camino viejo a Cerritos, cerca de las vías del tren, sobre la avenida Del Delfín donde se ubica el Centro de Convenciones de Mazatlán.

Este lunes 20 de mayo se inició la búsqueda en el asentamiento mencionado, y hasta le día de hoy se han encontrado aproximadamente seis cuerpos.

Fue el pasado domingo cuando las buscadoras decidieron dejar de rastrear la zona de El Chilar de Palmillas, para proceder a la nueva búsqueda en la zona del camino viejo a Cerritos.

Las búsqueda inicio desde las 08:00 horas, y fue una retroexcavadora la que comenzó a realizar el trabajo sucio, supuestamente dentro de esa fosa se encontraban más cuerpos.

Foto: El Debate

El lugar fue asegurado por personal de los tres niveles de gobierno, quienes regresaban a todas las personas que querían llegar a los ranchos ubicados por el lugar. 

Minutos después a la zona llegó el vicefiscal de la zona sur del estado de Sinaloa, Cruz Alejandro Flores Salazar. 

"Estamos aqui, haciendo la próximidad social para poder hacerle sentir a las personas que la autoridad está apoyándolas", informó Cruz Salazar.

También comentó que mañana será el último día de búsqueda que se realiza por parte de la Unidad Especializada en Fosas Clandestinas, y que se llevará acabó una reunión para ver si se solicitaba de nuevo la presencia de los agentes. 

"La excavadora está ampliando la fosa para poder saber si en realidad hay más cuerpos, nuestro órgano autónomo se encargara de costear los gastos que origine la utilización de las máquinas", finalizó Flores Salazar.

Una vez que la información estuvo completa, el personal de la funeraria se encargó de embolsar los cuerpos y así mismo trasladarlos al Semefo de la ciudad para los estudios de ADN correspondientes.

Tras esta acción las rastreadoras comentaron que seguirían con la búsqueda hasta las 21:00 horas, ya que el lugar quedará en total oscuridad y no se podrá trabajar.