Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Las balaceras que han sacudido a Sonora

POLICIACA

Balacera en Guaymas que dejó un muerto y cuatro heridos Foto: Cortesía El Vigía

Enfrentamiento en el tramo Altar-Caborca /Foto: Cortesía El Sol de Caborca

Balacera en Agua Prieta, donde murieron tres sinaloenses Foto: Cortesía La Bartolina

La balacera en Puerto Peñasco, donde supuestamente murió El Macho Prieto Foto: Cortesía Periódico de Frente

Sonora.- Fuertes enfrentamientos entre grupos armados y policías han estremecido a municipios de Sonora, como Guaymas, Agua Prieta, Altar y Puerto Peñasco en lo que va del 2014.

Entre los más sangrientos resalta el que ocurrió en Altar, que dejó el saldo de seis presuntos gatilleros abatidos por el Mano Único Policial.

Otro hecho de nota roja que fue noticia nacional e internacional ocurrió a finales del 2013, en Puerto Peñasco: la balacera donde fue abatido un líder del Cártel de Sinaloa: Gonzalo Inzunza Inzunza, alias El Macho Prieto, según confirmaron autoridades.

1.- Murió El Macho Prieto, dicen autoridades

El 19 de Diciembre del 2013, turistas y habitantes del complejo turístico Bella Sirena despertaron con el estruendo de una fuerte balacera entre policías federales y presuntos delincuentes que dejó el saldo de cinco gatilleros muertos, entre ellos, Gonzalo Inzunza Inzunza, alias El Macho Prieto, según declararon autoridades a medios de comunicación.

Después de su muerte, se dio a conocer que el escurridizo Macho Prieto era “vigilado día y noche” por un agente federal.

El 19 de Diciembre del 2013, el comisionado de seguridad nacional, Manuel Mondragón, tuvo un encuentro con medios de comunicación donde informó que "un grupo de cómplices de Gonzalo Inzunza se llevaron el cuerpo del líder del Cartel de Sinaloa". El funcionario apuntó que "las pruebas de ADN realizadas a los restos de sangre que quedaron en el lugar de la balacera se confirmó que el 99% indica que se trató de ese delincuente".

Síguenos en Twitter: @DBT_Sonora

Facebook: El Debate Sonora

Abaten a seis en Altar...