Policiaca

Las camionetas monstruo con las que narcos aterrorizaron Coahuila

Los narcotanques o las camionetas monstruo usadas por el crimen organizado para aterrozar México, son modificadas para la ofensiva y uso táctico 

Por  Carlos Narvaes

Modifican camionetas e incluso les ponen el logo del cártel(Foto temática: Reforma)

Modifican camionetas e incluso les ponen el logo del cártel | Foto temática: Reforma

Coahuila.- El poder del narco es tan grande que incluso superan el armamento militar de México, sus vehículos están mejor equipados en cuanto a ofensiva, esto se pudo observar en casos como el Jueves Negro o el Culiacanazo, esta vez aterrorizan a Coahuila donde se reportan hasta el momento 22 muertos.

Poderosas camionetas que recorrieron levantando nubes de polvo y olor a polvora, aterrorizaron el municipio de Villa Unión, cerca de la frontera de Texas.

Hombres armados, supuestamente vinculados al Cartel del Noroeste, célula del Cártel de Los Zetas, realizaron disparos cuando circulaban a máxima velocidad, de acuerdo con los videos.

Al menos 22 personas murieron, entre ellas 14 presuntos delincuentes y 4 policías.

Las camionetas estaba equipadas con torretas / Foto. EFE

El enfrentamiento entre narcos y la fuerza de seguridad en las calles de Nueva Unión hizo que desapareciera la paz y se generara el caos.

Algunas camionetas poseían una identificación como miembros del CDN con el nombre del Cártel del Noroeste subrayado con una línea de colores de la bandera mexicana.

Dentro de los 17 vehículos, de los 4 estaban artillados con armas de calibre 50, las autoridades descubrieron más de 18 armas largas y miles de cartuchos para diversos calibres.

Se menciona que no es la primera vez que se cree que presuntos miembros del crimen organizado lanzan ofensivas a bordo de este tipo de camionetas.

Los narcos recurren a usar "narcotanques", similares a las tanquetas militares, los cuales pueden llegar a viajar a 110 kilómetros por hora y llevar hasta 12 personas.

Desde las ventana se pueden disparar lanza cohetes, granadas o con rifles, también tiene un espacio tactico en la parte trasera para derramar alguna sustancia aceitosa o trar clavos para intentar detener las fuerzas del orden en medio de una persecución.

Estos vehículos carecen de protectores en los neumáticos, por lo que pueden ser blanco para las balas.

Entre las camionetas usadas están las "montruo" tipo Ford 350, que se pueden camuflajear con facilidad entre los demás autos y que han sido modificados, las blindan y les colocan otros aditivos como torretas o una torre acorazada para disparar.

Están reforzadas con una suspensión para tolerar hasta 30 toneladas de peso, se les recubría el motor y la cabina de carga con placas de al menos una pulgada de gruesas, las defensas eran sustituidas por rieles que se usan en las vías del tren.

Los vehículos tienen un parecido al "Papamóvil", pues en la cabina se puede esconder dos personas y otros son tan amplios que pueden transportar hasta 20 hombres.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo