Policíaca

Le dan 20 años de cárcel por agredir a su pareja en un arranque de celos

Agentes de la Fiscalía General lograron darle prisión por el delito de tentativa de feminicidio de su pareja sentimental en Sonoyta

Por  Tess Lopez

Foto: Temática de la web

Foto: Temática de la web

Sonoyta, Sonora.- Luego de lesionar a su pareja sentimental con arma blanca, motivado por celos, Cirilo “N.”, de 50 años, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Foto: Cortesía

La víctima, identificada como Guadalupe “N”, de 22 años, resultó con lesión en garganta y otras varias en la cabeza. 

Con el trabajo coordinado de los agente del Ministerio Publico, licenciado Pedro Morales Peralta, y licenciado Francisco Córdova Montaño, con la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se aportaron las pruebas suficientes que el Juez considero determinantes para que el imputado permanezca tras las rejas.

Foto: Temática/Pixabay

En la audiencia inicial de la causa penal 01/2018, celebrada el pasado 28 de enero a las 18:00 horas, quedó estipulada la legalidad de la detención del acusado.

En la misma audiencia se solicitó procedimiento abreviado, autorizado con fallo de culpabilidad, con una pena propuesta de 20 años de prisión para el acusado.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero, a las 10:15 horas, cuando policías municipales atendieron un reporte de violencia intrafamiliar, en un domicilio ubicado en calle Jesús García final y Doctor Olivares, en la colonia Centro.

Foto: Temática

Al momento de arribar al lugar, los agentes de Seguridad Pública encontraron a la víctima lesionada, por lo que fue llevada a recibir atención médica al Centro de Salud de la población, donde fue estabilizada y posteriormente trasladada al hospital de Puerto Peñasco, donde los médicos reportan su estado de salud como estable.

  • Dictan 20 años de cárcel
  • Arranque de celos
  • Sonoyta
  • Sonora
  • Feminicidio en tentativa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo