Policiaca

Le disparan a ministerial, pero hieren a su acompañante en Culiacán

Despues de que se diera a conocer el ataque a balazos contra un policía ministerial, se informó que al parecer solo hieriero a su acompañante en Culiacán

Por  Hernán Alfáro

Los impactos de bala dieron del lado del copiloto.(Foto: El Debate)

Los impactos de bala dieron del lado del copiloto. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- De carro a carro, un elemento de la Policía de Investigación fue atacado a balazos mientras circulaba en un vehículo en los alrededores del templo de la Lomita, en la colonia Guadalupe, Culiacán. Quien iba de copiloto fue alcanzado por las balas. La identidad de ambas personas no fue proporcionada.

El reporte

Poco antes de las 16:00 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en el sector mencionado, y tiempo después se avisó que a la clínica 35 del Seguro Social había llegado una persona herida por proyectil de arma de fuego. La víctima fue llevada presuntamente por un policía en un Spark color negro sin placas traseras. 

De inmediato, la institución se rodeó de elementos de la Policía Municipal, pero solo para resguardar la unidad motriz, que presentaba al menos tres orificios de bala: uno en la puerta delantera del lado del copiloto y dos más en la parte trasera. 

El lugar quedó acordonado por los uniformados, quienes solicitaron el apoyo de personal de la Fiscalía General del Estado.

Asombro causó la movilización policial en horas en que decenas de personas acuden a consulta. El personal médico suspendió por un momento actividades, pero al tranquilizarse la situación todo volvió a la normalidad. 

Investigación

De momento se desconoce el móvil de la agresión, por lo que la autoridad correspondiente se encargaría de llevar a cabo el trabajo de investigación. En cuanto a la salud del herido, hasta el día de ayer no se daba a conocer en qué condiciones se encontraba.