Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Le ejecutan nueva orden de aprehensión a presunto secuestrador

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sin. Elementos de la Unidad Especializada Antisecuestro (UEA), ejecutaron mandamiento judicial contra peligroso acusado de participar en el secuestro de un directivo de una empresa local.

Además de eso, el delincuente capturado con armas y droga con fines de venta.

El Comandante "Julio", Coordinador General de la UEA reveló que quien fue arrestado es David Calderón Monrreal de 39 años de edad, originario del municipio de Ahome.

Dicho sujeto fue detenido el pasado 01 de Abril en posesión ilegal de arma de fuego y drogas durante un operativo conjunto entre elementos de la UEA, Policía Ministerial y Policía Municipal.

La unidad de inteligencia de la UEA ya buscaba a David Calderón por su probable participación en el secuestro del directivo de la empresa, ya que se estableció que el hoy detenido negoció el plagio ocurrido la mañana del 27 de Marzo.

Los archivos de la UEA establecen que la víctima fue secuestrada al salir de sus céntricas oficinas. Sujetos armados lo sorprendieron cuando intentaba abordar su vehículo en la zona de estacionamiento.

El afectado fue ocultado durante cinco días en una vivienda perteneciente al ejido Ruiz Cortínez.

Los delincuentes exigieron la suma de siete millones de pesos, no obteniendo pago alguno, liberando a la víctima cerca de un hospital en el fraccionamiento Las Fuentes de esta ciudad.

Luego de la liberación, la UEA inició férrea cacería contra los probables responsables de este delito, encontrando a David Calderón Monrreal como uno de los involucrados.