Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Le prende fuego a su mamá por negarle dinero para drogas

Jorge Adrián “M”, de 23 años de edad, fue ingresado por feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar tras rociar con tolueno

Este martes por la tarde ingresó al penal del Topo Chico un joven de 23 años de edad que roció con tolueno en el rostro y otras partes del cuerpo a su mamá.(Foto:El Universal).

Monterrey (El Universal).- Este martes por la tarde ingresó al penal del Topo Chico un joven de 23 años de edad que hace dos días, tras discutir con su madre debido a su adicción a las drogas, la roció con tolueno en el rostro y otras partes del cuerpo, para posteriormente prenderle fuego, causándole lesiones que ponen riesgo la vida y tardan más de 15 días en sanar.

El ataque por parte de Jorge Adrián “M” en contra de su madre, Gregoria “C”, ocurrió en el domicilio ubicado en la colonia Rehiletes, municipio de Benito Juárez, Nuevo León, al oriente de la zona metropolitana.

La mujer fue traslada al Hospital Universitario en Monterrey, donde permanece internada y en condición estable. Según el dictamen 14 31 32 que se le practicó, las lesiones que presentaba son de las que sí ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar.

Foto:Pixabay.

El caso fue turnado al licenciado Roberto Macías, de la Unidad 4 de Investigación Especializada en Violencia Familiar y Delitos Sexuales, del Centro de Orientación y Denuncia (CODE) del municipio de Benito Juárez.

A raíz de la investigación se imputó a Jorge Adrián por feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar y a solicitud del Agente del Ministerio Público Investigador de la citada Unidad de Investigación, la orden de aprehensión fue concedida por un juez de control del estado.

La captura fue cumplimentada por agentes ministeriales, este martes por la tarde, en calle Camino a La Paz frente al número 100, de la colonia Joaquín Garza y Garza, en Juárez, Nuevo León, cerca del domicilio donde reside la madre del detenido.

OTRO HECHO: Uno de los asesinados en San Pedro era menor de edad

Peritos en el lugar de los hechos. Foto: EL DEBATE.

Navolato, Sinaloa.- Con los nombres de Jesús Enrique “N”, de 17 años; Guilmer “N”, y Daniel “N”, de 18 años, fueron identificados por familiares los tres jóvenes que fueron ejecutados a balazos y encontrados la tarde del domingo en La Laguna de San Pedro, del municipio de Navolato.

HECHOS

Al momento de su localización, presentaban huellas de tortura y lesiones de bala en el cuerpo, tenían las manos atadas a la espalda y los rostros cubiertos con sus playeras. 

POR CONFIRMAR

Trascendió mediante comentarios en redes sociales que ellos, junto con Luis, Lismar y Daniel (estos últimos identificados como las personas que fueron asesinadas de manera similar el sábado por la mañana en un camino de terracería junto a un canal de Culiacancito), habían sido partícipes de un secuestro en contra de otra persona del sexo masculino en fechas recientes y a quien presuntamente privaron de la vida, y posteriormente prendieron fuego al cadáver por una carretera de la sindicatura de Costa Rica. Sin embargo, esta información no ha sido soportada por alguna corporación de seguridad.

¿LIBERARON A UNO?

Las versiones hacen mención de que un grupo de personas con vestimentas de una corporación policiaca no confirmada privó de la libertad a siete varones de entre 17 y 24 años durante la noche del jueves 9 del mes en curso, y durante las próximas horas se filtró la información de que solamente uno de los ‘levantados’ regresó a su domicilio. También se ha mencionado que las personas que fueron localizadas en San Pedro se ‘fueron en la bola’, ya que a quienes buscaban los delincuentes eran a los tres ejecutados en Culiacancito.