Policíaca

Le suman a 'El Tony' otros 40 años de cárcel

"El Tony" se ganaba la vida instalando tablarroca en Estados Unidos, pero fue deportado a Torreón y en 2011 ingresó a las filas del crímen organizado

Por  Agencia Reforma

Le suman a 'El Tony' otros 40 años de cárcel. | Pixabay

Le suman a 'El Tony' otros 40 años de cárcel. | Pixabay

Guadalajara, México.-A los 36 años y 8 meses de cárcel que deberá cumplir Jesús Antonio García Olivares se suman otros 40 años 5 meses de prisión por delincuencia organizada, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El hombre conocido como "El Tony", había sido sentenciado en 2014 y recientemente se cerró otro proceso legal en su contra, luego de que fue detenido el 11 de septiembre de 2011 durante un tiroteo con la Policía de Guadalajara en la Colonia Jardines del Bosque.


 
Junto con él fue sentenciado Francisco Rodríguez Gallardo -otro detenido en el enfrentamiento- a 39 años y un mes de prisión.
 
Asimismo Francisco Y., quien estará en la cárcel 12 años y 6 meses.

Los tres eran sicarios de una alianza entre Los Zetas y La Resistencia, cuando atacaron a policías de Guadalajara en la Calle San José y Avenida Chapalita.
 
De ahí comenzó una persecución en la Calle Tonantzin y Parque de las Estrellas donde murió el policía José Luis Hernández Peña, de 38 años.
 
Además, otros dos presuntos delincuentes fallecieron.

MURAL publicó que "El Tony" se ganaba la vida instalando tablarroca en Estados Unidos pero fue deportado a Torreón y en 2011 ingresó a las filas del crímen organizado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo