Policiaca

Les dan 50 años de cárcel por secuestro y ejecución

La fiscalía general de justicia en Monterrey condenó a 50 años de cárcel a dos hombres por secuestrar y ejecutar a una persona en el 2017

Por  Agencia Reforma

Foto temática: Les dan 50 años de cárcel por secuestro y ejecución(Pixabay)

Foto temática: Les dan 50 años de cárcel por secuestro y ejecución | Pixabay

Monterrey.-Dos hombres que en el 2017 secuestraron a un hombre en Escobedo y ejecutaron a otro, cuyo cadáver fue localizado en El Carmen, fueron condenados a 50 años de cárcel.

 Los sentenciados son Jorge Iván Valles Galván, de 29 años; y Luis Gabriel Hernández de la Torre, de 31, quienes fueron condenados por un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces.

 La Fiscalía General de Justicia los acusó de secuestro agravado y narcomenudeo, y los juzgadores los declararon responsables del primer ilícito, y los absolvieron por el segundo.

 Los jueces establecieron en su fallo que Valles Galván y Hernández de la Torre privaron de su libertad a José Carlos Alcocer López, quien iba en una motocicleta.

 Los dos sentenciados viajaban en una pick up Lobo roja el 12 de noviembre del 2017 a las 6:00 horas, en la Calle Correcaminos de la Colonia Villas de San Francisco, en Escobedo.

 En ese sitio interceptaron a la víctima y tras sujetarla la obligaron a subir a la camioneta y se la llevaron, dejando la moto abandonada.

 El 16 de noviembre del 2017 el cuerpo sin vida de Alcocer López fue encontrado en avanzado estado de descomposición sobre un camino de terracería, ubicado en Camino a Las Tijerinas, a la altura del kilómetro 5.5, al sur de la Carretera a Monclova, en El Carmen.

 La necropsia determinó que Alcocer López falleció a consecuencia de varios balazos en la cabeza.