Policíaca

Les hacen el examen antidoping a policías y tránsitos de Ahome

El examen antidoping es parte de los requisitos para la renovación de la licencia colectiva de armas de fuego a los elementos de la Policía Municipal de Ahome

Por  Andres Mariscal

Realizan examen antidoping a policías de Ahome(Debate)

Realizan examen antidoping a policías de Ahome | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome fueron concentrados la mañana de este martes en las instalaciones de la corporación, donde se les realiza el examen antidoping.

Personal del Centro de Evaluación y Control de Confianza de Gobierno del Estado de instaló a las 09:00 horas en la techumbre de la DGSPyTM de Ahome para tomar las muestras a los policías para el examen toxicológico, como requisito para la renovación de la licencia colectiva de armas de fuego.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con la aplicación del examen se busca detectar todo tipo de sustancias prohibidas que hayan ingerido los agentes.

El examen antidrogas es uno de los requisitos para la renovación de la licencia de colectiva de armas de fuego 204, para el municipio de Ahome, que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, informó que el personal del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza continuará mañana con la toma de muestras a los agentes para el examen toxicológico. 

Tipo de drogas

El jefe policiaco precisó que el examen antidoping va enfocado a detectar cocaína, metanfetamina, heroína, mariguana y anfetaminas. 

La aplicación del examen toxicológico tomó por sorpresa a algunos agentes, y otros aseguraron que ya lo esperaban porque se venía aplicando en otras corporaciones y en algunos municipios.

“Es bueno que las autoridades se preocupen por contar con elementos sanos en 
las filas de las corporaciones policiacas, y la ciudadanía también merece una Policía ejemplar y limpia de drogas”, comentó un agente preventivo a su salida de las instalaciones de Seguridad Pública, a donde acudió para la toma de muestras para el examen toxicológico. 

Antes de la toma de las muestras, los agentes de la Policía Preventiva y de Vialidad recibieron instrucciones sobre la forma en que deberían de entregar dichas muestras, y llenar la documentación oficial. 

“Pretendemos que la corporación esté limpia del consumo de drogas y sustancias prohibidas, contar con gente sana y responsable, para tener una institución profesional, y ofrecer un mejor servicio a la sociedad, tal y como lo recalcó nuestro alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno”, aseguró el director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo