Policiaca

Lesly iba a la casa de su abuela pero nunca llegó, fue hallada muerta meses después

Lesly era una estudiante de la UACM, venía de ver a una amiga y pretendía quedarse a dormir con su abuela, pero nunca llegó

Por  Agencia Reforma

Lesly era una estudiante de la UACM, venía de ver a una amiga y pretendía quedarse a dormir con su abuela, pero nunca llegó(Foto: Reforma / Foto temática: Archivo El Debate)

Lesly era una estudiante de la UACM, venía de ver a una amiga y pretendía quedarse a dormir con su abuela, pero nunca llegó | Foto: Reforma / Foto temática: Archivo El Debate

Ciudad de México.- Lesly Leticia N, estudiante de Comunicación y Cultura de la UACM, fue hallada muerta el jueves, luego de dos meses de desaparecida, la joven había salido de su casa a ver a una amiga y pretendía pasar la noche con su abuela en el Centro pero nunca llegó.

El colectivo Aequus, Promoción y Defensa de Derechos Humanos, que acompaña a la familia en el caso, informó que desde el reporte de la desaparición de la joven, de 18 años, la Procuraduría capitalina fue omisa en su búsqueda.

La comunidad de la UACM se organizó para buscarla (a Lesly) y en lugar de que la Policía de Investigación hiciera su trabajo, siguieron al grupo. Nos parece ofensivo que en lugar de estar buscando a Lesly estuvieran atrás de los compañeros que la buscaban

Dijo Víctor Caballero, miembro del colectivo.

La madre de Lesly estuvo acompañada por una policía de Investigación, con quien revisó las imágenes del C4 y C5, fue retirada del caso.

La asociación propuso cuatro líneas de investigación desde el principio, pero no fueron seguidas, según Caballero.

Después de dos meses de desaparecida se encuentran los restos cerca de donde desapareció. Esto nos dice que no se hizo la búsqueda correcta, pues se les informó el lugar exacto donde desapareció

Dijo Caballero.

El hallazgo de su cuerpo se registró a las 14:00 horas del jueves cuando deportistas que se ejercitan en la zona pantanosa del canal de Cuemanco, dieron aviso a policías de lo que parecía ser un cuerpo, entre la yerba y el agua.

La Policía implementó un dispositivo de rescate en bote con peritos y rescatistas y luego de unas horas, se logró recuperar el cuerpo de una mujer.

La familia de la joven fue informada hasta 3 horas después y hasta las 17:00 horas del viernes se confirmó que el cadáver era de Lesly.

El 10 de noviembre de 2018, la joven viajaba su bicicleta color verde agua, de casa de su madre, en la Colonia Barrio 18, en Alcaldía de Xochimilco, a ver a una amiga cerca de la Alameda y pretendía quedarse a dormir con su abuela en el Centro, pero nunca llegó.

Los habitantes de la zona vieron a la estudiante, por última vez, cerca del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en Avenida Muyuguarda.

Hasta el momento la bicicleta en la que viajaba Lesly no ha sido hallada y se desconoce las causas de su muerte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo