Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'Levantan' a sonorense y lo arrojan en la colonia Morelos

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Sujetos armados 'levantaron' a un joven y, tras golpearlo, lo abandonaron en una de las calles de la colonia Morelos.

El herido se identificó como Francisco Medina, de 25 años, originario de Ciudad Obregón, Sonora, y de oficio limpiavidrios.

El reporte. Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 16:00 horas de ayer, sobre la calle Río Aguanaval, entre las avenidas Lázaro Cárdenas y 16 de Septiembre, del sector antes mencionado.

El joven señaló que él se encontraba trabajando en el semáforo que se encuentra en el cruce del Paseo Niños Héroes, mejor conocido como "malecón viejo", y la avenida Nicolás Bravo, en el sector centro.

En el lugar -indicó- fue 'levantado' por tres individuos que viajaban en una camioneta color blanco, y se lo llevaron sin motivo aparente.

En el trayecto, el joven dijo que los individuos lo golpearon con las culatas de los rifles en la cara, en los brazos y el pecho.

Luego de unos minutos, los sujetos lo arrojaron en la calle del sector antes citado y se dieron a la fuga.

Vecinos del lugar que se percataron de los hechos dieron aviso a las autoridades sobre lo sucedido.

Minutos después, acudieron al lugar agentes de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja.

Los socorristas atendieron al herido y luego de aplicarle los primeros auxilios, lo trasladaron a un hospital, donde quedó internado para su recuperación.

Francisco Medina presentó una herida en la ceja derecha y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Arrepentido. Francisco Medina comentó que se dirigía a Estados Unidos, pero que había venido a trabajar a esta ciudad para agarrar un poco de dinero.

También señaló que mejor se regresaría a su casa en Ciudad Obregón, ya que se había arrepentido del viaje por lo que le había pasado, y que una cobija y una mochila que traía se había quedado en la camioneta donde lo llevaban.

El sonorense dijo desconocer por qué motivo lo golpearon los sujetos desconocidos y que tampoco estos le dijeron el por qué de la agresión.