Policíaca

Levantan a un policía de Investigación en Tepuche, Culiacán

 De acuerdo con la información, el cuñado del agente y otro hombre también fueron levantados junto con el policía de investigación en Tepuche, Culiacán.

Por  Ángel Zamudio

Las camionetas rondaron la sindicatura con total impunidad.(Foto: Captura de video)

Las camionetas rondaron la sindicatura con total impunidad. | Foto: Captura de video

Culiacán, Sinaloa.- Durante la mañana de ayer se reportó al número de emergencias diversas privaciones de la libertad en la sindicatura de Tepuche y la comunidad El Limón de los Ramos.

En uno de ellos fue ‘levantado’ un agente de la Policía de Investigación que estaba acompañado por otros dos hombres, que también fueron llevados a la fuerza por un comando conformado por al menos tres camionetas, donde viajaban aproximadamente 10 hombres fuertemente armados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Primer hecho

Alrededor de las 11:50 horas llegaban reportes al 9-1-1 donde se informaba que tres hombres habían sido plagiados en la sindicatura de Tepuche.

Los hechos, según el denunciante, ocurrieron por la calle Francisco Villa, en el poste número 14, entre las avenidas Pablo de Villavicencio y Gabriel Leyva, frente a una ladrillera donde estaban los tres varones, que posteriormente fueron identificados como Jesús Ariel N., de 44 años de edad, elemento activo de la Policía de Investigación; su cuñado Ramón y el tercero identificado como Manuel de Jesús.

Una camioneta Cheyenne blanca, otra Tacoma roja y una sin especificar fueron las unidades que, según el denunciante, llegaron y de las que se bajaron hombres portando armas, cubiertos con tapabocas y gorras, quienes se llevaron a la fuerza a las tres víctimas.

Después de lo ocurrido, elementos de Seguridad Pública municipal acudieron para iniciar la búsqueda.

Minutos después de los hechos, se reportó el ingreso de una persona, quien fue atendida de una herida de arma de fuego y que había sido levantada junto con el agente.

Posteriormente, fuentes de Seguridad confirmaban que el oficial y su cuñado habían sido liberados por los presuntos responsables, sin que se diera a conocer el motivo por el que fueron privados de la libertad con violencia.

Se llevan a otros dos

Rondando las 13:41 horas, se dio a conocer que en los alrededores de la gasolinera de Tepuche, un joven que lleva por nombre Óscar Noé N., de 23 años de edad, fue secuestrado por sujetos que iban en camionetas que los subieron a una de las unidades que tomaron rumbo a Juntas de Bagrecitos, sin que se conozca su paradero.

En El Limón de los Ramos, perteneciente a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo), se reportó que individuos que se desplazaban en un automóvil Honda llegaron a un domicilio de dicha comunidad y se llevaron con lujo de violencia a quien responde al nombre de Guadalupe N.

Se señaló que los hechos fueron el sábado en la tarde; sin embargo, al no tener noticias de él, sus familiares informaron lo ocurrido hasta ayer en la mañana.

Se desconoce si estos hechos fueron realizados por el mismo grupo delictivo. Se inició una investigación para esclarecer los hechos y localizar a los hasta ahora desaparecidos.

 
Comando armado levanta a agente de investigación en Culiacán

También puedes leer:

"El Chino Ántrax", José Rodrigo Aréchiga Gamboa el narco del Cártel de Sinaloa

Semefo de Culiacán sigue blindado, resguardan el cuerpo de "El Chino Ántrax"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo