Policiaca

Libera PF a seis hombres secuestrados en Sonora

Se trata de tres hondureños y tres mexicanos que estaban privados de la libertad; tres presuntos captores fueron detenidos

Por  Kathia Borbolla

Uno de los cautivos logró escapar y dar aviso a las autoridades.(Cortesía)

Uno de los cautivos logró escapar y dar aviso a las autoridades. | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Seis personas que estaban secuestradas fueron liberadas por agentes de la Policía Federal, quienes además pusieron bajo arresto a tres presuntos captores.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que las víctimas son de nacionalidad hondureña y mexicana.

Detalló que los efectivos federales realizaban patrullajes sobre la carretera 1040, tramo Hermosillo-Nogales, cuando recibieron la denuncia de una persona de nacionalidad mexicana que había escapado de presuntos secuestradores en el municipio de Benjamín Hill.

Los oficiales desplegaron un operativo por la colonia San Fernando, en donde ubicaron un inmueble donde había sujetos armados en la parte exterior.

Los sospechosos intentaron huir cuando se percataron de la presencia de los agentes, pero tras una persecución fueron detenidos tres hombres en posesión de dos pistolas abastecidas.

En el interior del inmueble fueron encontrados cinco masculinos, tres hondureños y dos mexicanos, quienes señalaron haber sido privados de la libertad desde hace varios días.

Explicaron que sus captores habían exigido dinero a sus familiares para liberarlos, amenazándolos con matarlos de no pagar el monto.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones y determinar su situación legal.