Policíaca

Liberan la carretera tras volcadura de pipa en El Carrizo, Ahome

Por Noel Vizcarra

-

Los Mochis, Sinaloa.- Después de casi 15 horas de estar llevando a cabo las maniobras para contener una fuga de gasolina, trasvasarlo, cerrar el tráfico vial en ambos carriles de la carretera Internacional México 15, la situación fue totalmente controlada por los rescatistas en la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo, ayer en la mañana.

No pasó a mayores
El tráfico vial ya está fluyendo de manera normal en los carriles de sur a norte y viceversa. Las filas de vehículos tenían un aproximado de 10 kilómetros.

Minutos antes de las 08:00 horas, las unidades empezaron a desplazarse a sus respectivos destinos.

El coordinador de Protección Civil de Ahome, Mario Cosme Gallardo, comentó que a las 07:30 horas la situación de riesgo quedó completamente controlada y es que se trasvasaron 18 mil litros de gasolina; solamente se tiraron dos mil que fue cuando se volcó el camión color blanco que se dirigía del puerto de Topolobampo a la ciudad de Navojoa, Sonora.

Además añadió que policías municipales preventivos, Bomberos de El Carrizo, de Los Mochis, de Protección Civil de Ahome, GN y elementos de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa) estuvieron apoyando hasta que se liberaron los carriles de la rúa.

La pipa dañada y que tienen una capacidad para 20 mil litros, propiedad de una empresa ubicada en Tijuana, Baja California, fue remolcada a la pensión federal.

La salida de camino
Antier a las 17:00 horas, la pipa iba por la carretera México 15, pero al llegar a El Carrizo, presuntamente se le atravesó una camioneta; esto provocó que el conductor perdiera el control y se volcara en una cuneta.

Él fue atendido por paramédicos de Summa. 

Te recomendamos leer:

Las claves

Apoyo. Mientras los rescatistas se concentraban en que no se registrara una explosión, la Guardia Nacional cerró la rúa.

valor. Los esfuerzos que llevaron a cabo los rescatistas fueron arduos para evitar un incendio de gran magnitud. 

Volcadura de pipa de gas LP provoca el cierre total de la autopista México-Pachuca
 
Síguenos en

Noel Vizcarra

Reportero de la sección policiaca del periódico Los Mochis.

Nació en Salvador Alvarado, (Guamúchil) en 1978, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente en la primera generación 1997-2001. Desde el 22 de septiembre del 2004 ingresé a laborar a El Debate de Sinaloa. Me he desempañado como editor de periódico La i en Culiacán, de la nota policiaca del Debate de Culiacán, en La i de Los Mochis y Guasave. Actualmente soy editor-reportero policiaco del periódico el Debate de Los Mochis. He cubierto enfrentamientos en la zona serrana de Sinaloa y otras entidades del país. Uno de las coberturas más importantes fue la captura de El 'Chapo' Guzmán en Los Mochis, Sinaloa. He asistido a diferentes cursos para periodistas en Los Mochis, Guasave, Culiacán, Ciudad de México, Toluca y Guatemala.

Ver más