Policiaca

Liberan 14 secuestrados entre ellos un niño de 3 años en Guerrero

Este lunes en conferencia de presa el secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, David Portillo Menchaca, habló de los hechos y precisó que tres de los 14 liberados son menores de edad

Por  Ivette Vazquez

Entre los secuestrado había menores de 3 y 4 años.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Entre los secuestrado había menores de 3 y 4 años. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Chilpancingo, Guerrero.- Policías del estado rescataron 14 personas quienes se encontraban privados de su libertad, adempas de detener a un sujeto, que se encontraban en el Hotel “El Ángel”, en la ciudad de Tlapa.

Este lunes en conferencia de presa el secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, David Portillo Menchaca, habló de los hechos y precisó que tres de los 14 liberados son menores de edad, y refirió que el sujeto detenido tiene 28 años.

Las personas liberadas fueron indentifiacadas como la maestra Eloísa “N”, de 57 años, con domicilio en Acapulco; Elizabeth “N”, de 52 años, ama de casa con domicilio en la Ciudad de México.

El comerciante Mario “N”, de 52 años, con domicilio en Xochihuehuetlán; Leopoldina “N”, de 72 años y con domicilio en la Ciudad de México. También, Elyde “N”, de 23 años, estudiante con domicilio en Chilapa, según informacion de Digital Guerrero.

Hotel "el Ángel". Foto: Digital Guerrero

Asimismo, Jazmín “N”, de 25 años, estudiante con domicilio en Acapulco; el estudiante Daniel “N”, de 19 y con domicilio en la Ciudad de México; Javier “N”, de 15 años, estudiante y con domicilio en la Ciudad de México.

Otros liberados son Berbili “N”, de 4 años; Erick Samuel “N”, de 28 años, de oficio operador de autobuses, originario de Tepic, Nayarit, y José “N”, de 45 años, también chofer de autobuses y originario de Sinaloa.

Finalmente, los demás son Eduardo “N”, de 28 años, velador del Hotel “El Ángel”, con domicilio en la Ciudad de Tlapa; Anahí del Rosario “N”, de 20 años y originaria de Tepic Nayarit, y Mateo Alejandro “N”, de 3 años.

Los adultos declararon que quien los tenía retenidos era Martín “N”, de 28 años, de oficio albañil, con domicilio en Metlatónoc, quien quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Tlapa.