Policiaca

Liberan a 8, capturan a 15 y aseguran arsenal en Tlaquepaque

Todo se logró tras un enfrentamiento a balazos entre la Guardía Nacional y los delincuentes, quienes se resguardaban en una bodega ubicada sobre Periferico, en la colonia Toluquilla

Por  Carolina Solís

La bodega se ubica sobre el Periférico Manuel Gómez Morín, en la colonia Toluquilla.(Reforma)

La bodega se ubica sobre el Periférico Manuel Gómez Morín, en la colonia Toluquilla. | Reforma

Guadalajara, México.- Tras un enfrentamiento a balazos, personal de la Guardia Nacional aseguró una bodega de la Colonia Toluquilla, en el Municipio de Tlaquepaque, donde se aseguró un arsenal, se detuvo a 15 personas y se liberó a otras ocho que estaban privadas de su libertad.

 Todo sucedió cerca de las 9:00 horas de este miércoles, cuando los militares trataban de localizar un vehículo en el que escaparon sujetos que agredieron a una de sus unidades.

 Los elementos vieron que el vehículo se metió a una bodega que se encuentra en Periférico, a la altura de la Colonia Toluquilla, en el Municipio de Tlaquepaque, y cuando se acercaron fueron recibidos a balazos.

Los soldados entraron a la bodega debido a que les disparaban desde adentro y detuvieron a tres mujeres y cinco hombres, entre los que había cuatro adolescentes y una persona de nacionalidad colombiana.

En la bodega también liberaron a dos mujeres y seis hombres que estaban privados de su libertad, encadenados, entre las víctimas había una joven de 14 años.

 Se aseguraron además 8 fusiles tipo R15 con 42 cargadores, 2 armas cortas, mil 140 cartuchos calibre .223, y 20 chalecos tácticos, 12 con placas balísticas y 8 sin placas.

 También se encontró una Volkswagen Amarok 2018 gris, dos Ford Figo, uno gris y uno tinto, una Nissan Xtrail negra, una Jeep Rubicón blanca y un Chevrolet Beat.

 Personal de la Fiscalía del Estado acudió para realizar las investigaciones.

También te puede interesar: