Policíaca

Liberan a 8 personas y atrapan a tres delincuentes tras cateo en casa de Tlajomulco, Jalisco

La finca de la colonia Villas Terranova, en Tlajomulco, Jalisco, en donde esta mañana se liberó a ocho personas y se capturó a tres secuestradores será investigada a fondo ya que podría se cree podría albergar alguna fosa clandestina

Por  Carolina Solís

Liberan a 8 personas y atrapan a tres delincuentes tras cateo en casa de Tlajomulco, Jalisco

Liberan a 8 personas y atrapan a tres delincuentes tras cateo en casa de Tlajomulco, Jalisco

Tlajomulco, Jalisco.- La liberación de ocho personas secuestradas, la captura de tres delincuentes, el hallazgo de una víctima de secuestro ya sin vida, el decomiso de un arsenal y equipo táctico fue el resultado de un fuerte operativo policiaco implementado esta mañana en la colonia Villas Terranova, en Tlajomulco, Jalisco.

El resultado del operativo fue noficicado en el lugar de los hechos por el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien refirió que entre las personas liberadas están dos hombre reportados como levantados la noche del pasado 18 de agosto en el fraccionamiento Los Encinos, ubicado en ese mismo municipio de Tlajomulco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Inicialmente se había reportado que había un fuerte enfrentamiento policiaco en la colonia Lomas del Sur, sin embargo la propia Fiscalía de Jalisco notificó en sus redes sociales que se registra un incidente de seguridad en la avenida Jesús Michel González y Obsidiana, en el sector Villas Terranova, e invitaba a no acercarse a la zona y ceder el paso a vehículos de emergencia.

Personas que se encontraban cerca de la zona reportaron en las redes sociales que eran alrededor de cien unidades policiacas y un helicoptero los que se encontraban peinando la zona ya que una vez iniciado el operativo entre tres y cinco personas emprendieron la huida rumbo al cerro que encuentra adjunto a la zona habitacional.

Una vez que los uniformados lograron ingresar al inmueble se suscitó un intercambio de balazos, resultando herido un agente por una esquirla de bala, sin embargo se sabe que su vida no está en peligro. Además, se logró detener a tres presuntos secuestradores.

Al controlar la situación, los elementos de la Fiscalía de Jalisco lograron rescatar del interior del inmueble a 8 personas privadas de su libertad, alguna de ellas con dedos mutilados, y se econtró el cadáver de una novena víctima de secuestro.

En el domicilio también se encontró "un buen arsenal de armamento de alto poder", según las propias palabras del Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavion Solís, quien dijo que aún no podría revelar una cantidad exacta ya que aún se encuentran realizando investigaciones en la finca.

En las fotografías y videos difundidos por medios locales se pueden apreciar al menos una cajuela de un vehículo con uniformes con las insignias de la Fiscalía General del Estado y radios de comunicaciónes.

El domicilio también será insepeccionado con la finalidad de descartar que cuente con alguna fosa clandestina, ya que en el patio trasero se ubicaron palas y tierra removida.

A continuación te dejamos el audio con la entrevista con el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

También te puede interesar:

Emilio Lozoya negó en 2017 participar en actos de corrupción; hoy denuncia que SÍ

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo