Policiaca

Liberan a 9 personas secuestradas en Guadalajara

Elementos de la Policía Estatal rescataron esta mañana a nueve personas que se encontraban secuestradas en un domicilio de Guadalajara

Por  Raúl Durán

Cinco hombres y cuatro mujeres se encontraban privados de su libertad y fueron liberados.(Imagen ilustrativa)

Cinco hombres y cuatro mujeres se encontraban privados de su libertad y fueron liberados. | Imagen ilustrativa

Guadalajara.- Esta mañana nueve personas que se encontraban secuestradas en una casa de la colonia Insurgentes, en Guadalajara, fueron liberadas por Elementos de la Policía Estatal.

Según los hechos, la policía se encontraba haciendo un recorrido de vigilancia en la zona, cuando un hombre acudió en su ayuda asegurando que acababa de escapar de una casa donde se encontraba privado de su libertad junto a varias personas.

Los agentes acudieron al domicilio señalado por la víctima, una casa de dos pisos ubicada en la calle Salvador M. Lima número 4026, entre las calles Hilaria Ríos y Carlota Ramírez, en la zona oriente de la ciudad.

Tras llegar e irrumpir en el lugar, liberaron a cinco hombres y cuatro mujeres, una de ellas supuestamente en estado de gestación. 

Asimismo, fueron arrestados dos hombres y dos menores de edad, señalados como presuntos responsables del plagio, además de asegurar dos armas de fuego.

Al lugar arribaron Paramédicos de la Cruz Verde para brindar atención médica a los afectados, de quienes hasta el momento se desconoce la identidad, edad y estado de salud.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que ya se encuentra recabando indicios para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.