
Liberan a joven tableado a 2 meses de ser levantado en Culiacán, Sinaloa
Un joven de 28 años de edad fue liberado junto al canal El 7, en la sidicatura Aguaruto, Culiacán, después de ser levantado y tableado por personas desconocidas.

Paramédicos trasladan al joven tableado. | Foto: El Debate
Culiacán, Sinaloa.- En el canal El 7, en las inmediaciones de la sindicatura de Aguaruto, fue encontrado un joven vecino del sector Infonavit Cañadas, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, quien manifestó haber sido privado de la libertad por sujetos desconocidos, quienes posteriormente lo golpearon y lo ‘tablearon’ en repetidas ocasiones, dejándole severas marcas.
El lesionado se identificó ante policías que atendieron el reporte con el nombre de Daniel Adán N., de 28 años de edad, quien era buscado por sus familiares desde mayo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Reportan cadáver
Ayer por la mañana, llegaba una denuncia en la que se reportaba que en el mencionado canal, debajo del puente ubicado a 500 metros al sur del camino que desprende de la carretera Culiacán-Navolato hacia el ejido San Manuel, estaba un cadáver.
Policías atendieron el reporte y fueron a la ubicación que refería el reportante.
Los efectivos llegaron al punto y descartaron que se tratara de una persona muerta al encontrar a un joven semidesnudo al que se le apreciaban a simple vista diversos golpes contundentes en la cara y el cuerpo.

Llegan paramédicos
Vía radio, se pidió el apoyo de socorristas; minutos después llegó la ambulancia 228 de Cruz Roja, cuyos paramédicos rápidamente revisaron a la víctima.
Al infortunado se le cuestionó dónde lo habían privado de la libertad. Comentó no recordaba en qué punto ni por qué motivo había sido. Agregó que desde el martes en la noche lo habían dejado abandonado en ese lugar.
El personal de socorro asistió al joven, para después llevarlo al Hospital General para que le atendieran sus lesiones que, aunque fueron contundentes, no ponían en riesgo su vida.
Estaba desaparecido
Al lugar llegó personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desparecidas de Sinaloa, comandada por el comisionado Juan Carlos Saavedra Ortega, que le dio seguimiento al caso. Daniel N. se identificó ante las autoridades que coordinaron la búsqueda. Al ser entrevistado por Saavedra Ortega, el sujeto señaló que fue privado de su libertad y abandonado al bordo del canal.
Una vez establecidas las acciones de protección del joven localizado, la CEBP estableció mecanismos de búsqueda de los familiares, quienes señalaron que salió de un centro de rehabilitación para recoger algunas pertenencias personales y regresaría a la brevedad, desde entonces se desconocía el paradero del joven.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios