Policiaca

Liberan a jóvenes secuestrados tras mutilar sus dedos en Jalisco

Cinco jóvenes fueron secuestrados por cinco días y luego liberados tras amputar sus dedos en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Por  El Debate

Los jóvenes estuvieron cautivos por cinco días antes de ser mutilados y liberados.(Foto ilustrativa: Pixabay)

Los jóvenes estuvieron cautivos por cinco días antes de ser mutilados y liberados. | Foto ilustrativa: Pixabay

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Cinco jóvenes fueron secuestrados y liberados por sus captores tras mutilar sus dedos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Las víctimas fueron localizadas tras estar desaparecidas por cinco días luego de que acudieran al Antiguo Hospital Civil para recibir atención médica, pues sus captores -un grupo de sujetos armados y encapuchados- decidieron mutilarles un dedo índice a cada uno antes de ser liberados.

Los jóvenes, de entre 18 y 25 años, relataron que se encontraan dentro de una casa situada en el fraccionamiento Los Encinos, Tlajomulco, el pasado 10 de abril, cuando un comando armado irrumpió en el lugar, llevándoselos a todos por la fuerza.

Detallaron que fueron amarrados y vendados de los ojos antes de ser plagiados, por lo que desconocen dónde estuvieron secuestrados durante esos cinco días.

El pasado lunes 16 de abril, sus captores amputaron un dedo índice a cada uno de los jóvenes para luego liberarlos en el fraccionamiento La Concha, en Tlajomulco de Zúñiga. 

El grupo delictivo que controla la zona en cuestión es el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por "El Mencho"; la investigación apunta a ellos como probables responsables del acto.