Policiaca

Liberan a policía acusado por fuga de reo en Nuevo León

El Ministerio Público ordenó la liberación después de 48 horas de investigación por el delito de evasión de reos

Por  Agencia Reforma

Liberan a policía acusado por fuga de reo en Nuevo León. | Especial

Liberan a policía acusado por fuga de reo en Nuevo León. | Especial

Monterrey.-Fue liberado el policía de Fuerza Civil que era investigado por la fuga de un interno, en San Nicolás, Nuevo León, que después de dos días detenido, recuperó su libertad y será acusado por la evasión hasta el 9 de abril.

Hipólito García fue liberado por el Ministerio Público tras permanecer 48 horas bajo investigación por el probable delito de evasión de reos.

Al no ser un delito grave que conlleve la prisión preventiva obligatoria, y al comprobarse que el elemento vive y tiene su familia en el área metropolitana, la Fiscalía resolvió liberarlo con las reservas de ley.

"El día de hoy la Fiscalía solicitó audiencia para imputar sin detenido, la diligencia se programó para el día 9 de abril de 2019 a las 15:30 horas en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL", informó una fuente.

La investigación se ampliaron a más personas por la fuga del reo. | Pixabay

La carpeta de investigación sigue integrándose, agregó la fuente, y las indagatorias se ampliaron a más personas involucradas en la fuga.

Presuntamente la fuga ocurrió a las 19:00 horas del viernes cuando el efectivo custodiaba a Jesús Mario Montemayor Castillo, quien es procesado por robo con violencia.

La evasión se dio afuera del Palacio de Justicia de San Nicolás, y de inmediato el uniformado solicitó apoyo de compañeros y de agentes ministeriales para ubicar a Montemayor, sin que se lograra la recaptura.