Selecciona tu región
Policíaca

Liberan a sospechoso del asesinato del fotoperiodista Margarito mientras lo velan en Tijuana

Por Sandra Audelo

-

Tijuana, Baja California.- Mientras familiares, amigos y periodistas acudieron a despedir con dolor al reconocido fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, el principal sospechoso de su ejecucuón fue liberado por las autoridades.

El sospechoso quien responde al nombre de Ángel Peña quedó libre luego de ser detenido la madrugada del miércoles alrededor de las 1:00 horas en un domicilio por narcomenudeo durante las diligencias que realizaban agentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

Sin embargo, Peña sigue bajo investigación por delitos de narcomenudeo y por el asesinato de Margarito Martínez.

El cuerpo del también conocido como el "4-4" fue velado en una funeraria ubicada en la Zona Río, cerca del Palacio Municipal en la ciudad de Tijuana, donde acudió el comandante de la Segunda Zona Militar, el general Saúl Luna Jaimes, quien tenía una buena relación con el reportero gráfico.

Debido a amenazas en contras de periodistas, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano montaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la funeraria.

Hoy viernes 21 de enero el cuerpo del fotoperiodista será llevado a la iglesia para una misa de cuerpo presente para después sepultarlo en un panteón de la ciudad fronteriza.

El sospechoso es conocido por ser administrador e informante de la página La noticia con Ángel, mismo que acusó falsamente y amenazó al periodista gráfico el pasado 13 de diciembre 2021, quedando grabado todo en video.

El fotoperiodista Margarito fue ejecutado de tres balazos con un arma calibre 9 mm, misma arma de fuego que tiene antecedentes en al menos otros cinco hechos violentos, en la delegación Sánchez Taboada, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Martínez Esquivel fue baleado por la espalda cuando estaba a bordo de su vehículo y se disponía a ir a cubrir periodísticamente un hecho policiaco.

Leer más: Localizan el cadáver de una mujer dentro de un carrito de supermercado en Tijuana

Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más

Últimas noticias

Glorieta

Por La Glorieta La Glorieta

-