Selecciona tu región
Policíaca

Liberan a un agresor de Ainara N; YosStop sigue en prisión

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- Axel “N”, uno de los agresores de Ainara N, fue puesto en liberta en el transcurso de este viernes 19 de noviembre; mientras la influencer YosStop, quien hizo público el caso de la joven, sigue en la cárcel de Santa Martha de Acatitla en espera de su próxima audiencia.

A diferencia de Yoselin H, quien es juzgada como adulta, el joven de 19 años es tratado por Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como un menor de edad debido a la edad que tenía cuando ocurrió la agresión sexual.

Según información publicada este viernes por Schütte y Delsol Gojon Abogados, defensores de Ainara, Axel N admitió su responsabilidad en los hechos ocurridos durante la noche del 25 de mayo del 2018 y la madrugada del siguiente día. Por ello fue condenado a una pena de dos años, dos meses con 22 días de sanción con un máximo de tres años, pero llevará su pena en libertad asistida.

“Que la medida de sanción aplicable al adolescente sea de internamiento de libertad asistida, y sus condiciones, corresponde determinarlo la Fiscalía, la Defensa y al Juez, no así a la Víctima no a su Asesoría Jurídica”, explicaron.

De igual forma, los defensores de Ainara precisaron que “el adolescente condenado se comprometió a colaborar en las investigaciones abiertas por los distintos delitos cometidos en agravio de Ainara así como a asistir a cursos y sesiones en materia de perspectiva de género, nuevas masculinidades, sexualidad y violencia contra mujeres.”

Leer más: ¡Atención! Markitos Toys regalará carro a quien encuentre las llaves

Por su parte, Yosstop se encuentra detenida desde el pasado 29 de junio por delitos relacionados con  posesión y descripción de pornografía infantil. Su próxima audiencia está programada para finales de noviembre.

Síguenos en

Temas