Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Liberan al 'Demok'; mató a su padre y novia a los 17 años

Tras cumplir con una sentencia de 9 años por el homicidio de su propio padre y su novia, de 15 años, el "Demok" fue liberado

Por: Kathia Borbolla

El Demok pasó 9 años en prisión.(Uniradio Informa)

El Demok pasó 9 años en prisión. | Uniradio Informa

Mexicali, Baja California.- Eduardo Robinson, alias "Demok", quien asesinó a su padre y a su novia cuando tenía 17 años de edad, fue liberado tras cumplir con una sentencia de nueve años en prisión.

El menor fue internado en 2010 en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes y finalmente recuperó su libertad este domingo.

Cabe señalar que familiares de una de sus víctimas, su novia Andrea, de 15 años de edad, comunicaron a través de redes sociales su molestia y miedo por la liberación del joven de hoy 26 años.

Incluso solicitaron una orden de restricción en contra de Eduardo, pero no les fue concedida debido a que hasta el momento no les ha hecho nada.

El doble homicidio

El crimen ocurrió en febrero de 2010. "Demok" visitó el consultorio en que trabajaba su padre, el médico Eduardo Robinson, de 64 años, y tras una discusión, lo apuñaló en repetidas ocasiones.

Posteriormente se trasladó a casa de su novia, Andrea, de 15 años, a quien contó lo ocurrido. Cuando la menor comenzó a cuestionarlo por el homicidio, Eduardo la atacó a golpes y la asfixió.

Más tarde fue arrestado cuando se encontraba en una carreta de tacos.

La sentencia de "Demok" fue de 9 años de los 10 máximo que contemplaba la Ley en ese momento para menores de edad.

En diversas ocasiones Eduardo intentó recuperar su libertad, pero le fue negada debido a una condición mental que le causa episodios de violencia y que requiere medicamento controlado de por vida.

Esta nota incluye información de: La Crónica

En esta nota: