Policiaca

Líderes de La Unión Tepito son trasladados a un penal de máxima seguridad

Durante esta mañana trasladaron a dos líderes miembros de la Unión Tepito a un penal de máxima seguridad por su alta peligrosidad

Por  El Debate

Líderes de La Unión Tepito son trasladados a un penal de máxima seguridad(Foto: Reforma)

Líderes de La Unión Tepito son trasladados a un penal de máxima seguridad | Foto: Reforma

CDMX.- Líderes de la Unión Tepito, quienes se encontraban en el Centro de Reinserción Social de Nezahualcóyotl fueron trasladados a un penal de máxima de seguridad en Guanajuato.

Entre los trasladados se encuentran Pedro R, alías "El Jamón" y José Alberto P, alías "El Chepe.

De acuerdo con las autoridades, esto forma parte de la estrategia para mantener el orden y la seguridad de en los Centros de Reinserción Social.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Secretaría de Seguridad (SS), por medio de la Subsecretaría de Control Penitenciario, trasladó a los dos internos durante esta mañana, ya que son considerados de alta peligrosidad por su perfil criminal, por lo que fueron enviados al Centro Federal de Readaptación Social en Guanajuato.

Los hermanos son considerados como presuntos líderes de La Unión Tepito y están relacionados con crímenes de homicidio, extorsión, secuestro y delitos contra la salud.

Elementos de Control Penitenciario realizaron el traslado de los reos, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca hacia Guanajuato.

Pedro R, alías "El Jamón" fue vinculado por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta, operaciones de procedencia ilícita y posesión de cartuchos de arma de fuego.

José Alberto, alías "El Chepe" es investigado por delitos contra la salud, por posesión con fines de comercio, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y cartuchos útiles.

Los dos hermanos fueron detenidos en el Estado de México, tras un operativo en coordinación con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar).