Policiaca

Linchan a cuatro presuntos secuestradores en Veracruz

El linchamiento de parte de los pobladores de la zona provocó un enfrentamiento con los agentes, quienes no pudieron hacer nada al respecto, pues los vecinos se unieron y quemaron vivos a los acusados de querer "levantar" a un profesor del lugar

Por  Miriam Arvizu

Linchan a cuatro presuntos secuestradores en Veracruz(Reforma)

Linchan a cuatro presuntos secuestradores en Veracruz | Reforma

Veracruz.- Cuatro presuntos secuestradores fueron linchadas y quemadas por pobladores del municipio de Soledad Atzompa, Veracruz, al igual que tres camionetas en las que viajaban. El hecho se registró la noche de este jueves, en el que señalaron los pobladores que estos hombres intentaban “levantar” a un profesor de la zona, situación que los molestó y empezaron a agredir a los acusados.

Al recibir un reporte la policía del hecho, rápidamente se trasladaron hacia la zona, sin embargo los pobladores no los dejaron ingresar a la zona del linchamiento, por lo que se inició un enfrentamiento entre policías y civiles, infomó Excélsior.

Por otro lado, horas antes se había reportado la presencia de personas sospechosas, por lo que la policía comenzó una búsqueda por la serranía y los encontraron en la comunidad de Tetlazinga.

Según pobladores, querían secuestrar a una persona de la zona. Foto: Reforma

Al percatarse de la presencia de los efectivos, los hombres armados trataron de escapar y les dispararon, quienes repelieron la agresión y comenzó una persecución.

En la región los pobladores se han organizado en las denominadas autodefensas y por este motivo comenzaron a movilizarse en apoyo de los policías y bloquearon los accesos a las diferentes localidades de la zona.