Selecciona tu región
Policíaca

Listo el operativo Día de Muertos 2021 en Ahome; será desplegado en los 18 panteones del municipio

Por Andres Mariscal

-

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 210 elementos de la Policía Preventiva, 143 de Vialidad, 15 de Protección Civil y 140 voluntarios, además de 21 paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa), participarán en el operativo de seguridad Día de Muertos 2021.

El personal será desplegado en los 18 panteones ubicados en la zona urbana y rural del municipio de Ahome.

Operaciones
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, informó que en el operativo se realizarán acciones preventivas con recorridos de vigilancia en los cementerios, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes, así como para controlar la afluencia de las personas, y con esto mitigar cualquier situación de riesgo por covid-19.

“Se implementarán recorridos de vigilancia con elementos pie-tierra al interior de los panteones, y patrullajes a cargo de vehículos oficiales de la Unidad de Prevención en el perímetro y caminos que conducen a los panteones del municipio, para brindar seguridad a los visitantes.”

Apoyo vial
El jefe policiaco explicó que la Unidad de Vialidad proporcionará el apoyo necesario a la ciudadanía, limitando el tráfico de vehículos en el perímetro de los accesos a los panteones, para dar seguridad a los vehículos y a los peatones.

En lo que corresponde a las acciones de Protección Civil, el personal establecerá recorridos permanentes a los panteones de la zona urbana y de las 7 sindicaturas del municipio, para proporcionar cualquier auxilio que sea requerido. También se tendrá un control al acceso de los panteones para evitar aglomeración de personas.

Cero alcohol
Los agentes de la Seguridad Pública de Ahome vigilarán que no se introduzcan ni consuman bebidas embriagantes al interior de los camposantos.

También se vigilarán los alrededores de los panteones, donde tampoco se permitirá el consumo de bebidas etílicas 

Leer más: Tragedia: Hermanas pierden la vida en encontranzo sobre la Mochis-Ahome 

“Quien cometa una falta al Bando de Policía será sancionado”, indicó Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

Se incendia un cuarto de lámina en Topolobampo, Ahome
Síguenos en

Andres Mariscal

Redactor de noticias

Es egresado de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente Campus Los Mochis, actualmente Universidad Autónoma de Occidente (UAO), generación 1989-1993. Empezó su vida en el periodismo en 1994 en noticiero de radio en grupo Organización Impulsora de Radio (OIR). En 1995 ingresa a laborar en noticiero de radio Este Día del grupo Promomedios Mochis. En octubre de 1987 ingresa a laborar en el periódico EL DEBATE como reportero de información local y policiaca. Durante su ejercicio periodístico ha cursado Talleres y Seminarios de Periodismo, Redacción Avanzada y Periodismo Electrónico.

Ver más